Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

asLAN.2014 incluye en su programa el gran evento TIC de Fundación Big Data

14 Noviembre 2013

La Fundación Big Data y la Asociación @asLAN han llegado a un acuerdo que convierte a la primera en "Entidad Promotora" de una Jornada específica sobre “Modelos de negocio en el entorno Big Data" durante la edición de asLAN.2014.

El entorno actual de trabajo se basa en sistemas de almacenamiento con capacidades crecientes y disminución de costes, que propician el desarrollo de proyectos Big Data centrados en el negocio de las empresas privadas y Administraciones Públicas.

Estas capacidades tecnológicas permiten implantar modelos predictivos en las organizaciones ya que posibilitan sumar los contenidos de 1.000 millones registros en 0,2 segundos o detectar 45 correlaciones simultáneas de 1.000 millones de registros en 5 segundos.

Según destaca, Francisco Javier Antón, Presidente de la Fundación Big Data, junto a la tecnología y los modelos predictivos se encuentran las personas que gestionan unos y otros. De acuerdo con los estudios de las consultoras se necesitarán, a nivel mundial, 4,4 millones de personas expertos en Big Data para el año 2015. Uno de los objetivos de la Fundación es buscar puntos de encuentro entre la oferta de los, habitualmente, puestos de trabajo de las organizaciones y los estudiantes y trabajadores. Desde la Fundación se tiene el convencimiento de que el Big Data se configura como una fuente de empleo de calidad donde la tecnología y la analítica se alinean con el negocio.

La Asociación @asLAN está iniciando colaboraciones con diversas entidades de referencia para reforzar su posicionamiento de cara a su Congreso y EXPO, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2014, con jornadas específicas sobre ámbitos tecnológicos de gran potencial e interés como el Big Data, el Internet del Futuro o Seguridad en Movilidad.

En palabras del Presidente de asLAN, Jesús Pampyn, "contar con la colaboración de la Fundación Big Data, permitirá a todos los profesionales asistentes al Congreso y Expo asLAN.2014 "Cloud&Network Future" disponer de una amplia visión sobre este área tecnológica que según diversos analistas experimentará un excepcional crecimiento durante los próximos años."

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar