Últimas noticias
Acronis Backup & Recovery 10 añade la deduplicación de datos
Acronis Backup & Recovery 10, una solución integrada de backup y recuperación de desastres para entornos físicos y virtuales, ahora añade la deduplicación de datos.
Acronis ha lanzado Acronis Backup & Recovery 10, un conjunto de productos de recuperación de catástrofes que combina las características de deduplicación de datos, soporte mejorado para entornos virtuales y gestión centralizada, basándose en su avanzada tecnología de imágenes de disco y recuperación desde cero. Los distribuidores y mayoristas locales ya disponen de esta línea de productos en España.
Acronis Backup & Recovery 10 es la siguiente generación de la solución Acronis True Image. Ofrece desduplicación de datos, una tecnología hasta ahora reservada a grandes organizaciones debido a sus elevados costes, capaz de reducir los requisitos de almacenamiento hasta en un 90 por ciento, ya que elimina los datos redundantes de las copias de seguridad.
Esta solución es capaz de realizar la copia de seguridad, así como restaurar el sistema operativo a un estado anterior, de cualquier número de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux mediante la planificación automática de backups. Recupera todo el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos.
La herramienta es compatible con entornos virtuales de VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix Xensource y Parallels. Este producto incluye un nuevo agente de copia de seguridad de máquina virtual (VM) basado en host, que permite realizar la copia de seguridad y la restauración de las VM activas a través de las API de VMware ESX y Microsoft Hyper-V, sin que sea necesario instalar un cliente en cada VM.
Acronis Backup & Recovery 10 permite ahorrar en tiempo y en personal con una gestión centralizada y basada en políticas para infraestructuras y sistemas distribuidos de TI. La solución tiene la capacidad de escalarse a millares de máquinas, lo que permite que un administrador de TI pueda diseñar y ejecutar una estrategia de copia de seguridad en todo el mundo y mantener el ritmo de crecimiento de la empresa.
Ahora, las pequeñas y medianas empresas pueden plantearse soluciones y servicios de gran empresa a un precio asequible y en un paquete fácil de utilizar para realizar la copia de seguridad y recuperación de datos críticos en y desde disco, FTP, dispositivos ópticos y de cinta a velocidad óptima. La restauración de un sistema, PC, estación de trabajo o servidor completo se puede llevar a cabo en cuestión de minutos, no de horas o días.
En una época en que las organizaciones reducen sus gastos en hardware, Acronis permite a los administradores aprovechar las plataformas existentes sin realizar inversiones adicionales. Con el componente opcional Acronis Backup & Recovery 10 Universal Restore, los sistemas se pueden restaurar en hardware distinto, lo que elimina la necesidad de adquirir una configuración de hardware idéntica en espera.
Acronis Backup & Recovery 10 ofrece:
- Ahorros en almacenamiento y anchos de banda de red mediante la desduplicación de datos
- Gestión centralizada de sistemas distribuidos
- Mejora del soporte para entornos virtuales
- Facilidad de instalación, uso y mantenimiento para reducir los costes operativos
Precios y distribución
Los distribuidores de Acronis ya disponen de Acronis Backup & Recovery 10 en España. Los precios recomendados van desde 56 euros para la edición de estación de trabajo autónoma hasta 899 euros para la versión avanzada de servidor, que incluye prestaciones de gestión centralizada. Los precios del componente opcional Acronis Backup & Recovery 10 Deduplication van desde 22 euros por estación de trabajo hasta 190 euros por servidor. Los productos corporativos de Acronis incluyen un año de Acronis Advantage Premier, el programa de asistencia prioritaria 24x7x365.
Publicidad
Últimas Noticias
- 08/02/2012Kaspersky Lab selecciona el hypervisor de almacenamiento de DataCore
- 08/02/2012Informática El Corte Inglés lidera el mercado de Gestión Documental español con una cuota del 14,3%
- 08/02/2012La venta de móviles cae un 10% y se sitúa en 20 millones de unidades en 2011
- 08/02/2012TRENDnet ataja una vulnerabilidad de código descubierta en sus cámaras IP
Publicidad
Opinión

Víctor Segura, Socio Director de Varadero Software Factory
Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas
En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta







ShareThis