Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Almacenamiento cloud, la punta de lanza para el centro de datos virtual de EMC

28 Mayo 2009por Angel Gallego

La compañía ha celebrado recientemente EMC World, donde la estrategia definida pasa por maximizar recursos y desarrollar nuevos modelos de servicios TI.

El director de consultoría tecnológica de EMC, Daniel Calvo, ha transmitido los principales mensajes de EMC World 2009 a la prensa especializada. El evento celebrado en Orlando se cerró con unos 5.000 asistentes y la presencia de más de 100 partners.

EMC, por medio de acertadas adquisiciones, ha configurado un amplio espectro de soluciones para lograr una mayor eficiencia en los centros de datos. Esta evolución le permite ofrecer a sus clientes un CPD virtual: “Con el lanzamiento de V-Max tenemos el sistema de almacenamiento para estos centros de datos, mientras que vSphere, de VMware, actúa como sistema operativo”, según ha expuesto Calvo.

Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC

Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC

El crecimiento continuado de los datos empresariales puede encontrar un oasis en el almacenamiento a través de la ‘nube’. “Lo más recomendable sería federar una cloud privada con una cloud pública, de modo que ésta última sólo será utilizada en épocas de picos de trabajo”, apunta el portavoz de EMC. Desde EMC, el planteamiento es ofrecer al cliente retornos de la inversión rápidos y en ello se basa el indiscutible impacto de cloud computing. “Nadie invierte si no obtiene beneficios a corto plazo actualmente”, añade.

La reciente participación de EMC en Terremark con 20 millones de dólares y la adquisición de Configuresoft, la firma de software de gestión de conformidad, configuraciones y cambios, potenciarán el abanico de soluciones de virtualización en el centro de datos de la compañia. 

EMC Atmos, el almacenamiento online

Una de las soluciones estrella en Orlando es EMC Atmos online, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube al que se refería Daniel Calvo. Atmos proporciona capacidades de gestión basadas en políticas, con niveles de servicio fiables y con garantías de acceso seguro a sus clientes. La compañía ha anunciado que AT&T pondrá este servicio a disposición de sus clientes en un modelo bajo demanda.

También se puede contratar Atmos de federación interna a externa, de modo que el cliente pueda fijar políticas para federar su información en una nube de almacenamiento.

Archivado, deduplicación y backup

EMC Source 1 es la nueva plataforma de archivado conjunto, cuyas principales funciones son indexar y conectar la información, que se relaciona en base a parámetros predefinidos y está integrada con Documentum.

Por otra parte, EMC ha integrado las soluciones de su gama de backup, NetWorker, con Avamar para Microsoft SharePoint Server, Exchange y SQL, así como para bases de datos Oracle. En virtud de este movimiento, a la deduplicación en destino que ofrecían añaden la capacidad de deduplicación en el origen.

El nuevo software EMC Disk Library para los modelos 1500 y 3000 de esta gama aumenta el rendimiento en la replicación de datos hasta un 80 por ciento. “Los discos flash van a suponer una pieza muy importante para EMC por multiplican la capacidad de almacenamiento por cinco y su precio está bajando”, subraya Daniel Calvo. Entre las ventajas del centro de datos virtual destaca la flexibilidad porque los datos se pueden mover a SATA si no van a ser muy utilizados, a Fibre Channel si se utilizan a menudo. “Las cabinas de almacenamiento moverán a discos Flash la información que más se usa, lo cual se traduce en menos discos y menos inversión”, aclara Calvo. El software que correrá en estas nuevas cabinas se denominará FAST, pero aún no está disponible.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar