Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 03 de septiembre de 2014
Actualizado a las 6:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las nuevas Soluciones NAS refuerzan el mercado de almacenamiento de HP

24 Septiembre 2008por Virginia Frutos

Con este nuevo portafolio de productos, la compañía hace frente a la demanda de pymes y grandes empresas a la hora de almacenar grandes volúmenes de ficheros.

Según IDC, el consumo en el mercado de almacenamiento se incrementará en un 50 por ciento, pasando de dos mil a 16.000 petabytes respectivamente de aquí a 2010, siendo las aplicaciones que trabajan con datos a nivel de ficheros, como archivos, impresión o correo, en lugar de aplicaciones con datos a nivel en bloque, como bases de datos, ERP o CRM, las que más se prevé que crezcan. Hewlett-Packard ya es número uno en el mercado de almacenamiento de gama baja y el tercero en Enterprise, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de aumentar su negocio ante esta nueva tendencia. Por este motivo, la compañía ha presentado cinco nuevas solucionesNAS que permitirán a las pymes y a las grandes empresas optimizar el almacenamiento de grandes volúmenes de información.

"Nuestro reto es ofrecer la más alta variedad de productos para todos los entornos, para que optimicen su almacenamiento de ficheros. Los nuevos modelos de negocio requieren infraestructuras alternativas ya que las compañías, cada vez en mayor medida, trabajan con contenidos digitales. También existen otros retos en todas las empresas que hay que solventar, como el cada vez más descontrolado mercado de servidores cuyo ratio de uso oscila entre el cinco y el 20 por ciento. Además, es necesario consolidar los servidores de ficheros e impresión de un modo centralizado”, señala José Javier Torre, jefe de Producto de Soluciones de Almacenamiento de HP para España.

Esta nueva estrategia de HP se diversifica en cuatro familias en el campo de almacenamiento NAS: Extreme Data Storage System, que reúne soluciones integradas de hardware y software, permite nuevos modelos de negocio 2.0 y se enfoca a clientes que estén trabajando con contenidos digitales. Dentro de esta familia, que permite a las empresas afrontar el reto del almacenamiento extremo de datos y ficheros, destaca el HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System; NAS Enterprise con tecnología Polyserve, como HP StorageWorks 4400 Scalable NAS File Services, que soluciona problemas de almacenamiento de clientes que requieren gran rendimiento y escalabilidad.

NAS Proliant Storage Server, a la que pertenecen los HP Storage Works ProLiant Storage Server DL185, DL380 G5 y SB460c, son las soluciones NAS tradicionales optimizadas para trabajar en redes LAN, proporcionando un almacenamiento de ficheros en entornos sencillos y económicos. Por último, la familia All in One Systems abarca soluciones de consolidación de almacenamiento que permiten a la pyme tener en un único dispositivo tecnologías NAS, SAN y protección de datos. A esta familia pertenecen los HP StorageWorks AiO 1200r y SB600c.

Soluciones para la pyme y gran empresa

HP StorageWorks SB 460c SAN Gateway: es el primer servidor NAS de HP para chasis de blades que permite la fusión NAS/SAN y, por tanto, el almacenamiento de ficheros bajo un servidor BL460c G5 BladeSystem.

HP Storage ProLiant DL185 Storage Server: incorpora procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 2.2 Ghz, y está disponible en diferentes capacidades de disco utilizando discos SATA o SAS.

HP StorageWorks ProLiant DL380 G5 Storage Server: Se trata de una actualización del NAS DL 380 G5 y aumenta la memoria de casi todos los modelos de dos a cuatro Gb.

HP StorageWorks All in One SB600c: Cuenta con las mismas características que la familia AiO Storage Systems. Son tres las funcionalidades que incorpora: el almacenamiento compartido, servicio de fichero Windows, herramientas de protección de datos integrada e intefaz de gestión sencilla que integra todas las funcionalidades mencionadas.

HP StorageWorks AiO 1200r Storage: Cuenta con las mismas funciones que la anterior e incorpora nuevos procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 2,2 Ghz.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

La célebre sentencia “si no llegas el primero, eres el último” se aplica también a los negocios. El nivel de competencia en el sector de la fabricación continúa aumentando a medida que la consolidación de la industria crea mayores competidores, y más feroces.

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2014 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar