Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 20 de enero de 2021
Actualizado a las 23:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Seguridad y fiabilidad propician la apuesta por el almacenamiento en nube

21 Enero 2010

CommVault Systems revela en un estudio el creciente interés de los usuarios por el almacenamiento en la nube. La preocupación por la seguridad y la fiabilidad está propiciando la adopción de este modelo.

La preocupación por la seguridad y la privacidad de sus datos es la razón principal que lleva a los usuarios a cambiar y apostar por un modelo de almacenamiento en la nube. Así se deduce de una encuesta realizada por CommVault Systems que ha recogido las respuestas de 535 empresas de todos los tamaños, las mitad de las cuales cuentan con más de 1.000 empleados y un 60 por ciento gestionan entre 6 y 75 Terabytes de datos.

El estudio pone de relieve que el 52 por ciento de los participantes están considerando la utilización de servicios de almacenamiento en la nube, bien ahora bien en el futuro. La mayoría de ellos subrayan que el crecimiento del volumen de los datos es la primera razón para plantearse dicha opción, seguido por motivos como los límites de la capacidad de almacenamiento de datos, la cantidad de espacio que hay que dedicar a esta tarea en los grandes centros de datos, la lentitud que implica el cumplimiento de los requerimientos establecidos en esta materia y lo costoso que es una infraestructura de almacenamiento.

Otros datos de relevancia de la encuesta de CommVault Systems son los siguientes:

  • Para el 33 por ciento la posibilidad de gestionar en modo remoto la recuperación de desastres es el principal valor añadido de apostar por el almacenamiento en la nube. Otras ventajas potenciales son la posibilidad de sustituir o complementar los sistemas de almacenamiento en cinta, el aprovechamiento de un modelo de precios flexible, la reducción de los costes económicos y de la cantidad de espacio necesario en el centro de datos y el incremento en las capacidades de almacenamiento.
  • Más del 75 por ciento de los que respondieron la encuesta ha expresado dudas sobre la posibilidad de desplazarse a un modelo de almacenamiento en la nube. La seguridad y la privacidad de los datos suponen el principal motivo de preocupación para el 30 por ciento.
  • Pese a que la industria continúa enfatizando sobre los costes de gestión TI y cómo el almacenamiento en la nube puede contribuir a su significativa reducción, sólo el 17 por ciento manifestó que dicho aspecto era su máxima preocupación. La fiabilidad se sitúa por encima, al ser aludida por un 20 por ciento.
  • Una vez que se ha producido el desplazamiento del dato a la nube, el 24 por ciento prevé conservarlo durante más de seis años y el ocho por ciento durante más de diez años.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar