Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 19:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Infosecurity 2006 refuerza su carácter formativo con Asimelec

28 Marzo 2006

La principal feria de seguridad TI de nuestro país cierra sus puertas en una cita en la que ha completado su oferta con la celebración simultánea de Documation y Storage Forum.

Infosecurity volvió a congregar a los mayores protagonistas del sector de seguridad de la información en ésta, su segunda edición, y reafirmó su compromiso con la difusión de las últimas novedades y tendencias en el área de la seguridad. Una edición marcada por la colaboración de Asimelec que ha potenciado así el carácter didáctico de la feria.

Celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 21 al 23 de marzo y organizada por la empresa Reed Exhibitions, Infosecurity ha sido testigo de los últimos desarrollos que la industria de la seguridad TI ha dado al mercado así como del análisis de la actualidad del sector y las tendencias que marcarán su futuro.

En esta edición, cerca de 2.000 asistentes han podido pasear por 1.200 metros cuadrados de exposición en los que se han desplegado 71 stands, aunque en total, directa e indirectamente, han participado unas 120 compañías, algunas 'novatas' en este foro como iXopen, Radware y Azertia.

Las soluciones más completas

Entre los anuncios y productos que han tenido lugar en Info Security destacan el de Panda Software que aprovechó el evento para presentar su nueva consola AdminSecure 4.0 que representa la cuarta generación de sus sistemas de gestión interna de la seguridad y que viene integrada dentro de las suites de seguridad, Panda EnterpriseSecure y BusinesSecure 2006 con Tecnologías TruPrevent, facilitando al máximo la aplicación de las políticas de seguridad corporativas, disminuyendo considerablemente el coste total de propiedad (TCO).

Por otra parte los dispositivos Panda GateDefender Performa -modelos 8050, 8100 y 8200- son herederos de la familia de appliances de la serie 8000 y se encuadran en la categoría de productos dedicados a la gestión de contenidos seguros SCM (Secure Content Management). Mientras que Panda GateDefender Integra -modelos 100 y 300, son una nueva solución que se engloba en la categoría de productos UTM (Unified Threat Management) o gestión unificada de las amenazas y ofrece la protección antivirus más avanzada en un solo dispositivo: Firewall, VPN, Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS), Antimalware, Antispam, Filtrado de Contenidos y Filtrado Web.

Por su parte, McAfee ha anunciado la ampliación de su gama de soluciones de seguridad orientadas a satisfacer las necesidades del cliente con nuevos software y appliance. En los software, la solución McAfee Foundstone prioriza y correlaciona los activos, las vulnerabilidades y los ataques, y permite aplicar correcciones de forma preventiva contra amenazas cruciales. Los sistemas de prevención de intrusiones de McAfee ofrecen una solución completa, precisa y adaptable para el host y la red, bloqueando proactivamente los ataques de día cero, conocidos y cifrados. Finalmente, McAfee Policy Enforcer proporciona una protección integral para los activos de información de las empresas tanto contra amenazas internas como externas, impidiendo el acceso a la red a aquellos sistemas que no cumplan los requisitos. En los productos appliance, McAfee presentó tres dispositivos para la seguridad de redes corporativas: Secure Gateway Appliance (SIG); Secure Messaging Gateway Appliance (SMG); y Secure Web Gateway (SWG).

Por último, Symantec que presentó su nuevo appliance la Serie 1600 de Symantec Gateway Security, dispositivos de seguridad fáciles de gestionar, multifuncionales e integrados, diseñados para una protección completa contra las nuevas amenazas. Estos dispositivos integran la gestión unificada UTM con un control centralizado que garantizar la protección de las empresas y sus sucursales. La Serie 1600 de Symantec Gateway Security integra soluciones antispam, antivirus, antisyware y antiadware, así como conexiones VPN IPSec y SSL sin agente. Por otra parte cuenta con firewall de aplicación (nivel 7), soluciones para prevención y detección de intrusión, y las tecnologías para filtrado de contenido basadas en listas URL y en revisión dinámica de documentos. De esta forma proporciona una protección proactiva contra las amenazas "día cero" (los ataques a las vulnerabilidades que se producen antes de que exista el parche correspondiente) y protege al usuario frente a las amenazas complejas que se expanden hoy en día a través de la Red.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar