Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 21:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Laurent Dedenis, vicepresidente y director de ventas internacional de Acronis

20 Junio 2008por Angel Gallego

Página 1 de 2 de Laurent Dedenis, vicepresidente y director de ventas internacional de Acronis

Acronis ofrece soluciones de imagen para entornos virtuales y se postula como un sólido proveedor en materia de disponibilidad y recuperación de datos. Laurent Dedenis considera que su fortaleza reside en ofrecer soporte a los principales sistemas operativos de virtualización y en centrarse únicamente en la gestión del almacenamiento. ‘Devolver a la vida’ un portátil o un servidor en cuestión de minutos se convierte en una actividad cotidiana para esta joven compañía.

techWEEK. ¿Cuál es el 'core business' de la compañía? Cuáles son las características más importantes de esta tecnología, basada en la creación y gestión de imagen de disco?

Laurent Dedenis

Laurent Dedenis

techWEEK.

L. D.: Acronis es un proveedor líder en el suministro de software de avanzado para la gestión y almacenamiento de datos. Ayudamos a las empresas a gestionar sus activos digitales asegurando la disponibilidad, seguridad, integridad y capacidad de recuperación de sus datos. Desde 2003 la solución emblema de Acronis, Acronis True Image, ha sido la aplicación elegida por decenas de miles de clientes, tanto de pymes como de empresas de la lista Fortune 500, que operan en el sector bancario, servicios profesionales, sanitario, tecnológico, comercio minorista, Administración Pública e industria.

Acronis ofrece soporte a los principales sistemas operativos de virtualización como VMware, Microsoft y Parallels. Acronis Virtual Live Data Format separa contenidos del disco duro del formato de archivos subyacente y de la dependencia de la plataforma y Acronis True Image Echo crea una imagen del sistema operativo, los datos, la configuración de los sistemas y las aplicaciones, transportable e independiente de la plataforma de hardware, que puede restaurarse directamente en y desde cualquier entorno virtual o físico.

techWEEK. ¿Cuál es el factor diferencial de las soluciones de Acronis en un mercado tan competitivo?

L. D.: A diferencia de los competidores, nosotros sólo nos enfocamos en la gestión de almacenamiento. Movemos, gestionamos y mantenemos los activos digitales. Acronis tiene un tiempo de comercialización de nuevas soluciones mayor, lo que nos permite estar a la vanguardia tecnológica, al ofrecer soporte a más sistemas operativos y medios de almacenamiento e incorporar más características de producto, que nos garanticen que nuestras soluciones dan respuesta a las necesidades de los usuarios finales a un precio competitivo.

Nuestros clientes exigen soluciones integradas de migración y recuperación de información, que les permitan gestionar sus activos digitales. Acronis les ofrece herramientas probadas, fáciles de usar, multiplataforma, independientes del hardware y que garantizan una rápida recuperación del sistema.

Nuestra recomendación es que los objetivos de seguridad se integren con los planes y estrategias del negocio

techWEEK. En su opinión, ¿Cuáles son las principales amenazas para las compañías en términos de seguridad? ¿Por qué sería True Image la mejor solución en copia de seguridad online?

L. D.: La principal amenaza sería el colocar a tu compañía en una posición en la que no pudiera restaurar su copia de seguridad a la velocidad precisa. Se tiene que contar con un plan de recuperación frente a desastres dentro de la organización. Nunca puedes asegurar el cien por cien de tu infraestructura de TI. Por ello, la capacidad de recuperar algún portátil o servidor en cuestión de minutos es lo único que te garantiza que la compañía pueda reanudar su actividad normal después de cualquier tipo de desastre. Nuestra recomendación es que los objetivos de seguridad se integren con los planes y estrategias del negocio. También son factores claves el medir el ROI en los esfuerzos de seguridad y proporcionar una formación permanente y en profundidad a todos los niveles de la organización.

En cualquier caso, la capacidad de recuperar un sistema es fundamental. Acronis True Image reduce el tiempo de recuperación de manera significativa. Acronis True Image Enterprise Server es la solución corporativa más potente de la compañía en cuanto a backup, protección y recuperación de servidores. Acronis True Image Enterprise Server cuenta con Acronis Management Console, una prestación que proporciona gran flexibilidad a los departamentos corporativos de TI. Desde la consola se puede instalar el producto, gestionar tareas de backup y recuperar servidores remotos en la red.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar