Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 22:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Michael Dell y Praveeen Asthana

04 Marzo 2008por Chris Preimesberger

Página 1 de 2 de Michael Dell y Praveeen Asthana

El CEO de Dell y el máximo responsable de Storage de la compañía, Asthana nos hablan de la estrategia en almacenamiento.

Ésta es la primera pregunta y es para los lectores: ¿Qué área hardware de la compañía Dell –PCs, servidores o los sistemas de almacenamiento- es la que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos dos años?

Si ha respondido que los sistemas de almacenamiento, ha acertado. Durante más de 20 años, Dell ha sido reconocido por sus PCs y por la alta calidad de sus servidores de aplicaciones, además de por sus precios competitivos y por su modelo de comercialización directa. Ahora la Dell que mira al futuro, observa grandes oportunidades en proporcionar soluciones de hardware y software para profesionales y empresas que necesitan almacenar sus contenidos e información digital. Algo de lo que son conscientes muchas otras compañías de la industria TI al comprobar el incremento constante y desproporcionado de los datos que las compañías tienen y deben conservar.

Otra cuestión es cómo Dell va a conseguir diferenciar su propuesta de valor de las de EMC, Network Appliance, HP, IBM, Hitachi, Fujitsu, Sun Microsystems y otras muchas, más pequeñas pero hábiles conocedoras del mundo del almacenamiento. Todas ellas, en una desenfrenada competencia, continuamente mejoran sus soluciones ofreciendo más capacidad, más prestaciones y mejores precios.

Michael Dell, fundador y CEO de la compañía, y su Global Storage Director, Praveen Asthana, nos responden y revelan la estrategia de almacenamiento de la firma y las tendencias que caracterizarán este mercado en 2008.

techWEEK. Michael, hace un año que regresó a la primera línea de Dell, sustituyendo a Kevin Rollins. Tan objetivamente como sea posible, ¿cómo valora el progreso de su compañía durante los últimos doce meses?

Michael Dell: Estoy realmente satisfecho de los resultados de los últimos cuatro trimestres. Crecemos a unos ritmos que nunca antes habíamos alcanzado. Nuestro negocio de almacenamiento es el que más rápido crece en la industria. Las claves están en nuestro modelo de distribución, en los nuevos e innovadores productos, en la expansión geográfica y en la mejor estructura de coste que hemos implementado.

Para nosotros, el almacenamiento es una de las más importantes áreas de actividad, junto con PCs y servidores. Intentaremos continuar por este camino a lo largo de 2008.

techWEEK. La reciente adquisición de EqualLogic por Dell ha sido la segunda más grande en la historia del almacenamiento TI con un valor de 1.400 millones de dólares, sólo superada por los 4.100 millones que se gastó Sun para comprar StorageTek. ¿Qué ha aportado esta compra a la estrategia global de Dell?

Praveen Asthana: Hay dos aspectos que hacen a esta adquisición realmente importante. El primero es la simplificación de las TI. Dell había iniciado un programa para simplificar las infraestructuras TI de sus clientes. Respondíamos así a una de sus exigencias. Los clientes nos decían ‘que la vida ya es bastante complicada como para que las TI añadieran complejidad: estupendo si nos pueden simplificar la informática’.

En el caso concreto de nuestro negocio de almacenamiento, hemos simplificado la infraestructura de nuestros clientes, por ejemplo con el lanzamiento del MD3000i. Gracias a Equallogic acentuaremos esa simplificación aún más porque ahora seremos capaces de ofrecer sistemas de almacenamiento mucho más avanzados sin la necesidad de servicios profesionales o de tener una gran plantilla de personal de TI.

Un segundo aspecto es que somos uno de los mayores suministradores de tecnología de virtualización de servidores y una compañía que atiende directamente a sus clientes: tenemos un contacto directo con todos ellos y eso nos permite reaccionar con rapidez a sus demandas. El principal problema al que hay que enfrentarse en un proyecto de virtualización de servidores es precisamente el almacenamiento. Queríamos tener el sistema de almacenamiento para la virtualización de servidores más sencillo, y justo eso es lo que EqualLogic aporta.

M.D.: Según IDC, el mercado del almacenamiento iSCSI alcanzará los 6.000 millones de dólares en 2011. Eso nos ha impulsado a adquirir EqualLogic, que es la mejor en su área, la de una nueva generación de suministradores de software de almacenamiento. Consideramos otras alternativas pero, al final, EqualLogic siempre destacaba como la mejor opción.

Su tecnología blade es fabulosa – 40 Gb de conectividad, consumiendo un 19 por ciento menos de energía que otros blades – y encajaba perfectamente con lo que nuestros 27.000 partners reclamaban. Además, la marca EqualLogic es compatible con cualquier sistema gracias a su virtualización integrada.

El mercado se está desplazando hacia 100GB Ethernet, y la virtualización funciona mejor en este entorno. Somos líderes en sistemas x86 en el mundo, y estos nuevos arrays y blades encajan perfectamente en nuestra línea de productos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar