Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 14:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La Comisión Electoral de Nueva Gales del Sur aplica la e-comunicación SMS de Retarus al voto online

19 Agosto 2015por Redacción

La australiana New South Wales (NSW) Electoral Commission ha confiado en los servicios de e-comunicación de Retarus para una votación regional online. Utilizando la plataforma iVote, los ciudadanos del estado australiano pueden emitir su voto online si cumplen con una serie de requisitos previos. Con el fin de garantizar una autenticación segura, el sistema utiliza el servicio Retarus SMS for Applications conectado a través de una API.

Los ciudadanos censados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW) pueden utilizar el iVote system, o sistema de votación electrónica, si padecen ceguera, visión defectuosa, tienen alguna discapacidad, no pueden estar presentes el día de votación o se encuentran a más de 20 kilómetros de su centro de votación.

Al registrarse un ciudadano en el sistema iVote, se genera un código de voto individual que se envía directamente al votante mediante la infraestructura de Retarus. Este número se le requerirá en su momento para acceder al sistema y proceder a la votación

Cuando se registran en la plataforma, los votantes deben identificarse en el censo electoral, proporcionando un PIN personal y seleccionando a continuación que quieren recibir su número de iVote mediante un SMS, email, carta o número telefónico. El sistema iVote entonces genera un código de voto individual que, para aquellos que han seleccionado el SMS, se envía directamente al votante registrado mediante la infraestructura de Retarus. Este número se le requerirá en su momento al votante para acceder al sistema y proceder a la votación.

Durante las dos semanas de duración del servicio iVote para las elecciones de este año, aproximadamente se enviaron 300.000 SMS a través de este sistema. Como una parte de los registros de iVote corresponden a votantes que residen fuera de Australia, tener un proveedor de mensajería electrónica global era un elemento de gran importancia para garantizar el proceso.

Esquema de funcionamiento del Messaging Services for Applications de Retarus

Esquema de funcionamiento del Messaging Services for Applications de Retarus

Debido al gran éxito y la máxima fiabilidad de la infraestructura proporcionada por Retarus, su solución de e-comunicación mediante SMS se está integrando en la actualidad en servicios adicionales. Uno de ellos es el proyecto SmartRoll, un servicio online que pretende ofrecer un registro más actualizado, preciso y completo para próximas elecciones, permitiendo a los electores cambiar su dirección de forma automática.

Empresas y organizaciones de todo el mundo confían en Retarus Messaging Services for Applications cuando necesitan soluciones o servicios de e-comunicación críticas para el negocio. Integrando los servicios directamente en sus aplicaciones de negocio, no hay necesidad de hardware o software adicionales. Además de los mensajes de texto, Retarus también soporta otros canales de comunicación como fax, email, voz y EDI.

Retarus posee centros de datos en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, ofreciendo a las empresas soluciones con disponibilidad global, fiables, capacidad de entrega ilimitada y escalables. Más información en www.retarus.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar