Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 14:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El Ayuntamiento de Getafe va a gestionar su personal con soluciones de Aytos

16 Mayo 2014

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo proyecto de TI para gestionar la documentación y actividades de su personal, nóminas, portal del empleado y gestión del tiempo de su plantilla a través de las soluciones de la empresa Aytos, adjudicataria del proyecto y especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido hacer una sólida apuesta por la administración electrónica, algo esencial para el consistorio que quiere eficiencia, fluidez y flexibilidad en el modelo organizativo. Una evolución que ha provocado cambios en los proveedores de sofware y en la adjudicación a la compañía Aytos del proyecto de gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento

En concreto, Aytos ha instalado en el Ayuntamiento Sigep-RRHH, una potente solución integral de gestión de recursos humanos, cuya utilización busca lograr la máxima efectividad y eficiencia de dicho departamento y es de fácil utilización para los usuarios.

El nuevo sistema, que controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal, se complementa con el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales, Sigep-Nom, que satisface los requerimientos legales existentes en materia de gestión laboral y garantiza la fiabilidad en el pago de los sueldos y salarios, aspecto especialmente sensible para los empleados y con altas implicaciones sociales y personales.

Asimismo, la solución facilita información analítica para la toma de decisiones. Entre sus funciones se encuentra la visualización completa de los expedientes del personal y un completo proceso para el cálculo de nóminas.

Por último, el portal del empleado también instalado por Aytos se encuadra dentro del concepto A2E (administration to employee), que define una nueva forma de relación entre administración y empleado y se convierte en una potente y avanzada herramienta que sirve para facilitar y optimizar el trabajo de todo el personal. Entre sus muchas funcionalidades este portal permite al empleado el acceso a sus datos económicos referentes a retribuciones, liquidaciones de nóminas, gestión de gastos, vacaciones y permisos, etc.

El Ayuntamiento de Getafe, que cuenta con 1.300 empleados, dispondrá con esta solución de mejoras técnico-funcionales que le permitirán aportar mayor valor a su gestión, optimizando sus recursos de forma notable y mejorando los tiempos dedicados a tareas administrativas al centralizarse toda la información en una única base de datos.

Además de adquirir las nuevas soluciones, la adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades de los departamentos de Personal, Recursos Humanos y de Intervención del Ayuntamiento de Getafe, formación en el uso de los programas y migración completa de datos al nuevo sistema.

Los nuevos módulos instalados se integran con las otras soluciones de Aytos, que ya utiliza el Ayuntamiento. Entre ellas están FirmaDoc, sistema de gestión documental, firma electrónica y digitalización certificada; y GPA, la solución de gestión patrimonial de Aytos. Más información en www.aytos.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar