Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DES2018 convoca a los partidos políticos a presentar propuestas para el desarrollo digital

DES2018 convoca a los partidos políticos a presentar propuestas para el desarrollo digital

21 de mayo 2018. La transformación digital de las Administraciones Públicas y el desarrollo de la Agenda Digital para España son dos de los principales retos a los que se enfrentan los representantes políticos y las instituciones públicas en España y, por ello, el Digital Enterprise Show 2018 convoca a los cuatro grandes partidos políticos para debatir y presentar sus respectivas propuestas de agenda digital para España .

Campus de verano de la UIMP: Red.es organiza dos cursos sobre transformación digital

20 de mayo 2018. Del 25 al 28 de junio tendrá lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el campus Red.es, dedicado a la transformación digital. Por primera vez, la entidad pública organiza sendos cursos sobre esta materia, uno de ámbito internacional y otro interregional; con el objetivo de presentar los últimos avances que se han producido y compartir experiencias.

El programa «Transformación Digital de las Pymes Españolas», premio a la mejor campaña institucional del Día de Internet

09 de mayo 2018. Día Internet 2018 - El programa «Transformación Digital de las Pymes Españolas», del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que coordina Red.es, ha recibido hoy el galardón a la mejor campaña institucional en el marco de la XXIII Edición de los Premios del Día de Internet que cada año organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Smart cities: Los Ayuntamientos reclaman estándares y plataformas unificadas para invertir en proyectos de ciudades inteligentes

Smart cities: Los Ayuntamientos reclaman estándares y plataformas unificadas para invertir en proyectos de ciudades inteligentes

30 de abril 2018. Green Cities, el 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, acogió el pasado jueves en Málaga el encuentro sectorial Smart Cities, organizado por la Plataforma enerTIC y en el que han participado tenientes de alcalde, concejales y directores generales y de Tecnología e Innovación de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de Málaga, Granada, Marbella, Mijas, Huelva, Estepona, Córdoba, Torremolinos, Motril, Jaén, Puerto de Santa María y Sevilla, junto a empresas asociadas a enerTIC como Philips, Geotab y CIC Consulting Informático.

Los incidentes de alto impacto del sector público deberán notificarse obligatoriamente al Centro Criptológico Nacional

25 de abril 2018. La nueva Instrucción Técnica de Seguridad, la cuarta publicada hasta la fecha, tiene por objeto la notificación y gestión de incidentes de seguridad en los sistemas de información de las entidades del Sector Público e incluye los criterios para determinar su nivel de impacto y la obligatoriedad de notificar aquellos con un nivel Alto, Muy Alto y Crítico, en función de la información manejada o los servicios prestados.

El Ministerio de Agenda Digital publica la primera convocatoria del Plan 300x100 para el despliegue de redes ultra-rápidas

El Ministerio de Agenda Digital publica la primera convocatoria del Plan 300x100 para el despliegue de redes ultra-rápidas

17 de abril 2018. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publica la primera convocatoria de ayudas del Plan 300x100 para apoyar la realización de proyectos de despliegue de redes de banda ancha ultra rápida en España. En 2018 se otorgarán ayudas por un importe máximo de 150 millones de euros, con cofinanciación a cargo de fondos comunitarios FEDER.

La asociación @asLAN entrega sus Premios 2018 a CIOs y a proyectos de transformación digital de las Administraciones Públicas

La asociación @asLAN entrega sus Premios 2018 a CIOs y a proyectos de transformación digital de las Administraciones Públicas

16 de abril 2018. El pasado miércoles, durante la Cena de Gala de la XXV edición del Congreso & EXPO ASLAN2018 se dieron a conocer los ganadores de la X Convocatoria de Premios que la asociación entrega a Administraciones y Organismos Públicos. Entre los premiados, el Servicio Madrileño de Salud, el EJIE del Gobierno Vasco, la Agencia Española de Medicamentos, el Ministerio de Justicia, la Agencia para la Administración Digital de la CAM, el Gobierno de Navarra, el Servicio Andaluz de Salud, el SEPE y el Consorcio Sanitario Integral .

El Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para empleo joven en I+D+i

13 de abril 2018. Con esta convocatoria, dotada con 40 millones de euros, el Gobierno ha comprometido, en lo que va de año, cerca de 1.000 millones de euros en ayudas y proyectos relacionados con la investigación. Además, el Consejo de Ministros también ha reforzado el control a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual .

Red.es y el ICEX anuncian la puesta en marcha de Spain Tech Center en Israel

09 de abril 2018. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital junto con el de Economía, Industria y Competitividad a través de Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han anunciado hoy Spain Tech Center (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv. Ambas entidades públicas aportarán al nuevo STC 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración .

El Gobierno autoriza la convocatoria 2018 del programa Feder-Innterconecta por 50 millones

06 de abril 2018. El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria de 2018 del Programa Feder-Innterconecta, por un importe máximo de cincuenta millones en subvenciones para la financiación de proyectos empresariales de cooperación regional en I+D en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El Gobierno aprueba la convocatoria de préstamos para financiar proyectos de I+D

23 de marzo 2018. El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria correspondiente a 2018 por un importe máximo de 800 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales de I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 .

Plan 300x100: El Gobierno anuncia una inversión de 525 millones para llevar Internet a todas las poblaciones

Plan 300x100: El Gobierno anuncia una inversión de 525 millones para llevar Internet a todas las poblaciones

21 de marzo 2018. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado en Teruel que el 100% de los núcleos de población españoles contarán en 2021 con acceso a Internet de al menos 300 megabits por segundo, gracias a una inversión de 525 millones de euros. El objetivo, ha señalado, es situar a España “a la cabeza mundial en disponibilidad de infraestructura digital”.

Cotec presenta una herramienta que mide el impacto de las políticas públicas de apoyo a emprendedores

Cotec presenta una herramienta que mide el impacto de las políticas públicas de apoyo a emprendedores

17 de marzo 2018. La Fundación Cotec para la innovación presentó ayer ROIpe, una nueva aplicación online, desarrollada por Deusto Business School e Ibermatica, que permite a las Administraciones Públicas evaluar el impacto de sus políticas en materia de emprendedores. Las entidades interesadas solo tendrán que introducir una serie de datos de forma sencilla y recibirán el cálculo del retorno de su inversión por correo electrónico, garantizando el tratamiento confidencial y sin dejar registro .

El SESCAM confía en SIA para implantar la firma electrónica centralizada

14 de marzo 2018. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) inicia un nuevo proyecto para implantar la firma electrónica centralizada, sustituyendo el actual sistema de firma electrónica basada en los certificados de las tarjetas de los profesionales.

Entra en vigor la nueva Ley de Contratos como un instrumento eficaz para avanzar en políticas sociales, medioambientales y de innovación

10 de marzo 2018. La nueva Ley de Contratos, que entró ayer en vigor, supone una apuesta decidida para mejorar la transparencia, la agilidad en los procesos de contratación y el control en las adjudicaciones públicas a través de la Administración Electrónica. Al mismo tiempo, la Ley busca primar la calidad de las obras y servicios que se ofrecen a los ciudadanos, y favorecer la competencia empresarial, impulsando especialmente la participación de las pymes.

El Gobierno aprueba la convocatoria de dos proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

24 de febrero 2018. El Consejo de Ministros ha autorizado a la entidad pública empresarial Red.es la concesión de ayudas por valor de 20 millones de euros para impulsar el desarrollo de dos proyectos piloto 5G por parte del sector privado en el marco del Plan Nacional 5G y para contribuir a los objetivos del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

El Ministerio de Agenda Digital inicia el proceso de licitación de las bandas de frecuencias 5G

24 de febrero 2018. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha propuesto un límite de 120 MHz como el máximo de frecuencias que podrá disponer un mismo operador o grupo empresarial en el conjunto de la banda de 3,4-3,8 GHz que se licitará próximamente dentro de las acciones del Plan Nacional 5G.

El Gobierno constituye el grupo interministerial que elaborará el plan para la transformación digital de la economía española

16 de febrero 2018. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la creación de un grupo de trabajo interministerial con el objetivo de elaborar el Plan para impulsar la transformación digital de la economía española, un documento que recogerá medidas e instrumentos basados en tecnologías digitales que fomenten la mejora de la competitividad y el crecimiento económico.

El Ministerio de Agenda Digital anuncia la creación del Observatorio Nacional del 5G en la Fundación Mobile World Capital

14 de febrero 2018. El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio Nacional del 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital, con el objetivo de seguir impulsando las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups del ámbito tecnológico. Este centro contará con un presupuesto inicial de un millón de euros.

Foro Tranfiere moverá 30 millones de euros en consultas al mercado para Compra Pública de Innovación

Foro Tranfiere moverá 30 millones de euros en consultas al mercado para Compra Pública de Innovación

11 de febrero 2018. La séptima edición de Transfiere, el foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ofrecerá a empresas y al conjunto de los agentes del sistema innovador la posibilidad de asistir a, al menos, cuatro consultas al mercado, de las que tres han sido ya publicadas oficialmente.

Publicidad

Opinión

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia.

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Bilbao adjudica a HPE Aruba la renovación de la red WiFi pública de la ciudad

Tras la apuesta municipal hace ya 10 años de ofrecer un servicio de conectividad gratuito y universal en la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Aruba un proyecto que mejora las prestaciones del servicio e incorpora una herramienta wireless y analytics que combina el mejor servicio y experiencia de usuario .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.