Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Ministerio de Educación y AMETIC impulsan el aprendizaje de competencias digitales

El Ministerio de Educación y AMETIC impulsan el aprendizaje de competencias digitales

04 de marzo 2019. La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier, firmaron el pasado jueves un acuerdo de colaboración que establece la revisión y actualización de forma permanente de los Títulos de Formación Profesional (FP) relacionados con el sector tecnológico y digital. Se trata de un protocolo de intenciones de una duración de cinco años, prorrogable de forma expresa dos años más.

Escuelas Conectadas: Red.es y el Gobierno de Galicia llevan banda ancha ultrarrápida a 984 centros de enseñanza

03 de marzo 2019. Un total de 984 centros de enseñanza gallegos ya disfrutan de conectividad a Internet de banda ancha ultrarrápida, gracias a las actuaciones contempladas por el programa ‘Escuelas Conectadas’. La iniciativa ha sido posible gracias a una inversión de 17.169.300 euros, aportados por Red.es con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, asimismo, ejecuta hasta 2 millones de euros adicionales.

Las nuevas economías azul y circular, a debate en Foro Transfiere

Las nuevas economías azul y circular, a debate en Foro Transfiere

14 de febrero 2019. La octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha debatidó en su primera jornada tendencias y oportunidades relacionadas con economía azul, que abarca todas las actividades relacionadas con el mar, así como sobre otra nueva economía, la circular, y sobre el desarrollo y la evolución de ambos paradigmas.

WiFi4EU: Europa subvenciona a 224 ayuntamientos españoles con 3,4 Millones para implantar WiFi en espacios públicos

WiFi4EU: Europa subvenciona a 224 ayuntamientos españoles con 3,4 Millones para implantar WiFi en espacios públicos

04 de febrero 2019. Un total de 224 ayuntamientos españoles ya se han beneficiado del primer paquete de ayudas de la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos dispongan de WiFi gratuito de calidad. Una iniciativa con la que Cambium Networks colabora asesorando a los ayuntamientos, ayudándoles a solicitar la ayudas y formando y certificando a funcionarios municipales y proveedores locales.

La asociación @asLAN convoca la XI edición de sus premios a la transformación digital de las Administraciones Públicas

La asociación @asLAN convoca la XI edición de sus premios a la transformación digital de las Administraciones Públicas

30 de diciembre 2018. Un año más, la asociación @asLAN anuncia una nueva edición de sus premios a ‘Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos’, que galardonan los proyectos TI que han contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir los costes en las Administraciones Públicas .

El nuevo ‘canon digital’ recupera un modelo de consumo de contenidos en desuso. DigitalES pide reflexión y una normativa actualizada

12 de diciembre 2018. La patronal tecnológica DigitalES ha valorado la publicación del Real Decreto por el que se desarrolla el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, llamada también ‘canon digital’, una tasa aplicada a determinados dispositivos tecnológicos y sus distribuidores.

Red.es abre una convocatoria de ayudas para que las pymes reciban asesoramiento en la digitalización de sus negocios

22 de noviembre 2018. La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, abre la convocatoria del programa 'Asesores Digitales', dotada con cinco millones de euros y destinada a las pymes. La iniciativa tiene por objeto impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un asesoramiento personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio.

AMETIC y ADIGITAL reclaman transparencia y debate en relación con los derechos digitales

13 de octubre 2018. AMETIC y ADIGITAL han hecho llegar a los diferentes grupos parlamentarios y a la Comisión Europea su profunda preocupación por la inclusión, vía enmiendas, de un título sobre derechos digitales en la tramitación del proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, señalando que el asunto es de tal trascendencia que precisa de una reflexión sosegada y profunda abierta a todos los agentes y sectores.

Red.es invierte 68 millones de euros en 24 proyectos de turismo inteligente

Red.es invierte 68 millones de euros en 24 proyectos de turismo inteligente

14 de septiembre 2018. Un total de 24 proyectos de nueve comunidades autónomas han resultado beneficiarios de la convocatoria de concesión de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es, movilizando una inversión de 68.301.624 euros, de los que la entidad pública aportará el 62%, gracias a la cofinanciación del FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y las entidades locales se harán cargo de entre un 20% y un 40% del coste total de cada iniciativa.

Las convocatorias de proyectos 'I+D Generación de Conocimiento' y de 'I+D+i Retos Investigación' se abren en septiembre

18 de agosto 2018. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días las convocatorias correspondientes a 2018 de proyectos 'I+D Generación de Conocimiento' y de 'I+D+i Retos Investigación'. Se pretende así dar a conocer por anticipado las condiciones de las convocatorias, ya que solicitudes no se podrán realizar hasta septiembre.

Abierto el plazo para que las empresas interesadas soliciten un stand en el Pabellón de España del Mobile World Congress 2019

07 de agosto 2018. La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, abre el plazo para que las compañías relacionadas con el sector TIC y la movilidad soliciten un stand en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress 2019 (MWC19), que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019 .

Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas para celebrar el Web Summit de 2019

Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas para celebrar el Web Summit de 2019

05 de agosto 2018. Bilbao, Madrid y Valencia son las tres ciudades españolas candidatas a acoger la edición de 2019 del congreso tecnológico internacional Web Summit. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Polo, han querido conocer las propuestas de cada Ayuntamiento y han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional por parte del Gobierno.

AOTEC defiende en el Congreso las capacidades de los operadores locales y reclama mayor participación en el PEBA

AOTEC defiende en el Congreso las capacidades de los operadores locales y reclama mayor participación en el PEBA

01 de agosto 2018. AOTEC ha mantenido una reunión con representantes de Ciudadanos, iniciando una ronda de contactos con los partidos políticos con el fin de exponerles la capacidad de las pymes de este sector, que “se miden en pie de igualdad cada día con las grandes compañías”, y que permitan su participación en el programa PEBA .

Red.es nombra a David Cierco director general y aprueba proyectos por valor de 30 millones

Red.es nombra a David Cierco director general y aprueba proyectos por valor de 30 millones

25 de julio 2018. El consejo de administración de Red.es, presidido por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y para la Agenda Digital y presidente de la entidad, Francisco Polo Llavata, celebró ayer su reunión ordinaria en la que se ha nombrado director general de la entidad pública a David Cierco Jiménez de Parga.

Programa Industria Conectada 4.0: El Gobierno invertirá 100 millones de euros en la transformación digital de las empresas

Programa Industria Conectada 4.0: El Gobierno invertirá 100 millones de euros en la transformación digital de las empresas

10 de julio 2018. Digitales Summit 2018 - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado durante la inauguración del congreso organizado por DigitalES, que el Gobierno dedicará 100 millones de euros a la transformación digital de las empresas a través del programa 'Industria Conectada 4.0'. El objetivo es que “el tejido empresarial español no se quede rezagado en esta revolución tecnológica y que España cuente con una economía digital dinámica y competitiva, que genere oportunidades de empleos de calidad” .

El Ministerio de Economía y Empresa pone en marcha el anteproyecto de Ley que regula el 'Sandbox'

15 de julio 2018. El Ministerio de Economía y Empresa ha hecho público el texto del 'Anteproyecto de Ley de transformación digital del sistema financiero' en el que se incluye la regulación de un 'Sandbox' o espacio controlado de pruebas dirigido a innovaciones financieras de base tecnológica. Se inicia así el trámite de audiencia pública, cauce de participación con el que se pretende recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y autoridades interesados. La recepción de comentarios al anteproyecto de ley estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre.

La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE formarán en TIC a profesores y alumnos

La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE formarán en TIC a profesores y alumnos

10 de julio 2018. Cisco y la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han puesto a disposición del profesorado de Madrid formación oficial en tecnología de redes, ciberseguridad, programación en Python y Linux LPI.

Lendix propone 3 iniciativas a la Comisión Europea para impulsar el 'pasaporte europeo' del crowdfunding

19 de junio 2018. La propuesta presentada por la Comisión Europea para implementar un marco regulatorio unificado europeo, que supondría un 'pasaporte europeo' del crowdfunding, ha sido acogido positivamente por la Fintech Lendix, ya que la iniciativa permitirá impulsar las oportunidades de inversión y financiación de las pequeñas y medianas empresas europeas en el territorio comunitario, así como superar las barreras actuales que suponen las normativas específicas y propias de cada Estado miembro.

Theresa May anuncia el acuerdo entre Wayra UK y la Universidad de Edimburgo para impulsar startups especializadas en IA y blockchain

15 de junio 2018. La primera ministra británica, Teresa May, anunció ayer el acuerdo de asociación entre Wayra UK y la Universidad de Edimburgo para la puesta en marcha de un programa de aceleración especializado en soluciones de Inteligencia Artificial y blockchain que se pondrá en marcha este próximo otoño.

DigitalES celebra que el Ministerio de Economía asuma las competencias de Agenda Digital

07 de junio 2018. La directora general de la patronal tecnológica DigitalES, Alicia Richart, ha recibido con satisfacción que el Ministerio de Economía asuma las competencias en telecomunicaciones, sociedad de la información y agenda digital en el nuevo Gobierno, lo que, a su juicio, supone “consagrar la importancia de un sector como el tecnológico en la economía nacional”.

Publicidad

Opinión

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia.

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Bilbao adjudica a HPE Aruba la renovación de la red WiFi pública de la ciudad

Tras la apuesta municipal hace ya 10 años de ofrecer un servicio de conectividad gratuito y universal en la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Aruba un proyecto que mejora las prestaciones del servicio e incorpora una herramienta wireless y analytics que combina el mejor servicio y experiencia de usuario .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.