Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei defiende equidad y diversidad en la educación: “Hay que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”

12 Mayo 2019por Redacción

Página 1 de 2 de Huawei defiende equidad y diversidad en la educación: “Hay que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”

Huawei Consumer Business Group ha organizado un encuentro, en el que han participado Magisnet y Seidor, con la comunidad educativa para destacar su apuesta por la diversidad y la equidad en las aulas durante el proceso de enseñanza, y cómo la tecnología puede mejorar estos aspectos.

Participantes en la jornada organizada por Huawei Educación

Participantes en la jornada organizada por Huawei Educación

En el encuentro han intervenido, además del director general de Huawei Consumer Busines Group España, Pablo Wang; María Ramiro, country manager de Huawei Mobile Services en España; Alberto Ramírez, director de Dide Educación, y David Calle, profesor y creador del canal educativo Unicoos.com, que ha compartido experiencias únicas en la que la tecnología desempeña un papel crucial en la educación y los procesos de aprendizaje.

La jornada, que ha contado con la colaboración de Magisnet y Seidor, estaba dirigida a algunos de los agentes más representativos del sector de la educación en España, para así poder establecer un punto de partida fortalecido y sobre el que poder construir, a partir de ahora, un trabajo conjunto entre todos los agentes que participan en la enseñanza: profesores, alumnos, AMPAS, administración o empresas.

Los jóvenes de hoy son nativos digitales y, más que conocimientos técnicos, lo que requieren es saber cómo utilizar dicha tecnología a través de un aprendizaje realizado desde la responsabilidad y promoviendo la equidad y la igualdad, para logar explotar el potencial que tienen y que aún es desconocido

Pablo Wang

Durante las diferentes presentaciones, los ponentes han hecho un repaso de los retos, el recorrido, los objetivos y las expectativas del sistema educativo en España, destacando el papel protagonista que tiene el uso de la tecnología en el sector. Proyectos en transformación digital que Paula Gavela, responsable de Empresa Vertical de Educación de Huawei Consumo España gestiona desde el área de consumo de la compañía.

El reto de preparar a los estudiantes para su futuro

Pablo Wang, director general de Huawei Consumo España abrió el acto, y destacó la acuciante necesidad de educar a los más jóvenes en el uso de la tecnología. El hecho es que “los jóvenes de hoy son nativos digitales y, más que conocimientos técnicos, lo que requieren es saber cómo utilizar dicha tecnología a través de un aprendizaje realizado desde la responsabilidad y promoviendo la equidad y la igualdad, para logar explotar el potencial que tienen y que aún es desconocido”.

Además, Pablo Wang destacó la enorme demanda de profesionales en el campo tecnológico, que ya se está produciendo y que continuará durante los próximos años y, por lo tanto, incrementará la necesidad de con contar con perfiles con una mayor orientación tecnológica y digital. De hecho, y según la Comisión Europea, en los próximos 4 años se generarán más de 800.000 empleos en el sector digital, y este número sólo va a crecer exponencialmente.

En este sentido, Wang precisó que no basta con proporcionar a los alumnos el último modelo de tablet o el mejor portátil, sino que es imprescindible adaptar las metodologías educativas para que aprovechen la tecnología.

“Huawei puede ofrecer a los educadores y responsables las herramientas, y todo lo que esté en nuestras manos proporcionar al entorno educativo. Queremos ocupar un papel activo en la trasformación digital de nuestras escuelas. El conocimiento tecnológico es imprescindible, ya que formará parte de la vida de los alumnos desde edades muy tempranas hasta el mercado laboral. El principal resto es importante preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”, apuntó.

Story Sign, IA al servicio de una educación equitativa y diversa

A continuación, intervino María Ramiro, country manager en España de Huawei Mobile Services, que explicó los pormenores de Story Sign, uno de los proyectos impulsados por la compañía que mejor demuestran lo que puede hacer la tecnología para ayudar un aprendizaje más equitativo y diverso, en este caso dirigido a los niños con dificultades auditivas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar