Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 22 de noviembre de 2019
Actualizado a las 18:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Fundación I+E llama a que la innovación, la industria y la educación suban al primer plano del debate electoral

20 Abril 2019por Redacción

La Fundación I+E, entidad integrada por multinacionales con larga trayectoria en España y compromiso inversor, insta a las diferentes fuerzas políticas a poner en el centro del debate electoral las cuestiones relacionadas con la innovación, el desarrollo industrial y la educación para la empleabilidad. Más allá de otros debates también trascendentales, éstos son cruciales por el efecto decisivo que van a tener sobre nuestro bienestar, la generación de riqueza y empleo y la construcción de un país moderno para estas y las próximas generaciones.

Helena Herrero

Helena Herrero

“Las elecciones son una oportunidad para decidir sobre nuestro modelo de país, y todos estaríamos de acuerdo en construir una España moderna y próspera, a la altura de los países más avanzados”, señala Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E.

“Vivimos en un mundo cambiante, determinado por la transformación de la economía, los mercados y los empleos, y para el que los principales países de nuestro entorno ya se están preparando”.

Para la presidenta de la fundación y de la compañía HO, “deberíamos ser capaces de motivar e ilusionar a los ciudadanos con las cuestiones que realmente van a incidir en nuestro futuro y nuestro bienestar”.

Con este enfoque, la Fundación I+E ha trasladado a los principales partidos políticos un decálogo con propuestas para la modernización del país que considera cruciales “por el efecto decisivo que van a tener sobre nuestro bienestar, la generación de riqueza y empleo y la construcción de un país moderno para estas y las próximas generaciones”. En síntesis, las diez medias son:

  1. Entender la innovación como política de Estado, trabajando continua y coordinadamente a nivel nacional para asegurar y mejorar las condiciones que favorezcan la inversión en proyectos y su atracción en todo el territorio.
  2. Medidas que estimulen la inversión empresarial en I+D, a través de mejoras en el marco de aplicación de los incentivos y en el procedimiento de acreditación de los proyectos, contemplando la seguridad regulatoria.
  3. Creación de un Sello Empresa Innovadora, potencialmente para todas las empresas inversoras en I+D, que permita un proceso ágil para la acreditación de proyectos, mejora de los incentivos en términos de computación de gastos y mayores garantías de seguridad jurídica y tutela de la propiedad intelectual.
  4. Medidas específicas que estimulen la I+D en los sectores en desarrollo que están impulsando la Industria 4.0, determinando aquellos que son estratégicos a nivel nacional y regional.
  5. Creación de una agenda nacional de desarrollo industrial, que combine las diferentes estrategias de cada comunidad autónoma, determinando sectores clave y sinergias entre comunidades, que analice las estrategias de innovación regionales (RIS3) y su alineamiento con su estructura productiva e innovadora, y que establezca actuaciones concretas dirigidas al fortalecimiento de dichos sectores.
  6. Promover programas de financiación orientados a la digitalización de la industria, favoreciendo la colaboración público-privada.
  7. Promover la atracción de inversión exterior como factor clave para la reindustrialización y el avance hacia la industria 4.0.
  8. Establecimiento de un marco de incentivos a la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, asegurando, entre otros factores, la previsibilidad y competitividad de los costes energéticos soportados por la industria.
  9. Impulsar la extensión de la Formación Profesional dual, con un programa integrado que involucre al sistema educativo y a las empresas, y que ponga un foco ambicioso en preparar a los jóvenes para los cambios tecnológicos y las nuevas demandas de cualificación laboral.
  10. Pacto de Educación como proyecto de país a largo plazo, que aborde la formación que van a necesitar las próximas generaciones e incida especialmente en el estímulo de las vocaciones tecnológicas, en el fomento de habilidades para la empleabilidad y en el concepto de aprendizaje a lo largo de todo el ciclo profesional.

Para la fundación, estas diez medidas se resumen en situar la innovación, la industria y la educación para la empleabilidad en el centro de la agenda política e institucional, con políticas de Estado y medidas y actuaciones que conciten el mayor consenso. Que todos entiendan como suyo el proyecto de futuro que necesitamos como país. Más información en http://fundacionimase.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Soluciones

LocalTapiola elige a CGI para su transformación digital y garantizar los servicios estratégicos

CGI asume la responsabilidad integral de la transformación digital y de los servicios estratégicos de TI de la finlandesa LocalTapiola, una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros del país, que ha aceptado la propuesta de CGI para, entre otras vertientes, garantizar la fiabilidad de los servicios de seguros de LocalTapiola, la mejora de la experiencia de cliente y el desarrollo de negocio ágil

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar