Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 21:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE formarán en TIC a profesores y alumnos

10 Julio 2018por Redacción

Cisco y la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han puesto a disposición del profesorado de Madrid formación oficial en tecnología de redes, ciberseguridad, programación en Python y Linux LPI.

De izga a dcha: José Antonio Ufano, Vanessa Peino, manager en Cisco; Ismael Sanz, director general de Becas de la CAM; David de San Benito, Gretchen Dobrott, directora de CTIF, y Ezequiel Cabrillo, asesor de CTIF, tras la firma

De izga a dcha: José Antonio Ufano, Vanessa Peino, manager en Cisco; Ismael Sanz, director general de Becas de la CAM; David de San Benito, Gretchen Dobrott, directora de CTIF, y Ezequiel Cabrillo, asesor de CTIF, tras la firma

El acuerdo permitirá a los docentes interesados inscribirse en cinco acciones formativas cuyo contenido se basa en los cursos de Cisco Networking Academy (NetAcad). Este programa sin ánimo de lucro forma cada año en tecnologías de última generación a cerca de 1 millón de alumnos en todo el mundo (25.000 en España), en colaboración con centros educativos públicos y privados.

En la actualidad, en España hay 372 Academias NetAcad, 737 instructores y 19.000 alumnos activos. Y, además de formación digital, los alumnos adquieren competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento.

Cinco acciones formativas

Las acciones formativas, basadas en los cursos de Cisco Networking Academy y cuya inscripción ya está abierta, empiezan a partir del 3 de septiembre de 2018 y, en concreto, son las siguientes:

Formación oficial de Cisco, LPI y Python en el aula

El acceso y superación de estos cursos permitirá a los docentes utilizar a posteriori los contenidos diseñados por Cisco, por LPI (Linux Professional Institute) y por el Python Institute, respectivamente, para formar de manera oficial y reconocida a los estudiantes de sus centros.

Actualmente, 32 institutos de la Comunidad de Madrid participan activamente en el programa Cisco Networking Academy, con más de 4.500 alumnos accediendo cada año a alguno de los muchos cursos incluidos en esta iniciativa presente en 180 países.

Como destaca David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, “NetAcad tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales TIC colaborando con el sistema educativo en España, incluyendo partners, Administraciones y profesores. PUE, la Comunidad de Madrid y el profesorado constituyen pilares clave para el éxito de los cursos. Estamos encantados de trabajar conjuntamente para facilitar la empleabilidad y la transformación digital en España”.

PUE, partner oficial de Cisco, impartirá los cursos

Los cursos serán impartidos por PUE a través de su figura de Premier+ partner ASC (Academy Support Center) e ITC (Instructor Training Center) de Cisco NetAcad, que gestionará el acceso a los contenidos por parte de los docentes que participen en la formación.

Se espera que con este acuerdo se incremente de forma sensible el número de alumnos que se benefician cada año de esta formación TIC tan demandada por el mercado laboral, facilitando su reconocimiento y su empleabilidad.

“Gracias a los acuerdos de colaboración con las principales multinacionales del sector TIC, PUE gestiona e implanta en España las iniciativas Academy referentes a nivel mundial diseñadas para centros e instituciones educativas”, concluye José Antonio Ufano Ribadulla, Presidente y Director de Relaciones Institucionales en PUE.

Los centros interesados en incluir en sus currículums programas de formación y certificación oficial TIC a través de estas iniciativas, encuentran en PUE un colaborador que les facilita su implementación, ofreciendo un servicio de formación, soporte y asesoría continuados. Más información en www.cisco.com, en https://www.netacad.com y en www.pue.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar