Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas para celebrar el Web Summit de 2019

05 Agosto 2018por Redacción

Bilbao, Madrid y Valencia son las tres ciudades españolas candidatas a acoger la edición de 2019 del congreso tecnológico internacional Web Summit. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Polo, han querido conocer las propuestas de cada Ayuntamiento y han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional por parte del Gobierno.

En su edición de 2017, el Web Summit reunió a mas de 60.000 asistentes de 150 países

En su edición de 2017, el Web Summit reunió a mas de 60.000 asistentes de 150 países

El Web Summit es el mayor evento de tecnología digital en Europa. Se trata de uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a las startups y a la innovación abierta, y reúne cada año a miles de emprendedores, grandes empresas, líderes digitales, inversores y medios de comunicación de los cinco continentes.

El Web Summit celebró sus seis primeras ediciones en Dublín, tras lo cual se trasladó a Lisboa en 2016. De cara a la edición de otoño de 2019, los organizadores buscan alternativas que den cabida a un congreso que crece año a año. Además de Bilbao, Madrid y Valencia, son candidatas Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich

En su edición de 2017, celebrada en Lisboa, el Web Summit logró reunir a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países, y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados. El impacto económico de dicha edición rondó los 250 millones de euros.

El Web Summit celebró sus seis primeras ediciones en Dublín, tras lo cual se trasladó a Lisboa en 2016. De cara a la edición de otoño de 2019, los organizadores buscan alternativas que den cabida a un congreso que crece año a año.

La organización del evento tiene previsto dar a conocer la decisión de la ciudad elegida a finales de agosto. Las tres ciudades españolas compiten con otras seis localidades extranjeras: Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich.

Albergar tanto el Mobile World Congress como el Web Summit convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías. Más información en www.websummit.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar