Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cambium Netwoks anima a los ayuntamientos catalanes a sumarse al programa WIFI4EU

22 Enero 2018por Redacción

Cambium Networks, junto con la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y Gentic, así como al operador de acceso a Internet Sintelec, celebrarán el próximo jueves una jornada dirigida a los ayuntamientos sobre las ayudas y subvenciones del programa WIFI4EU de la Unión Europea, cuyo objetivo es asegurar en 2020 el acceso WiFi gratuito en los espacios públicos en cualquier lugar de Europa.

La Comisión Europea quiere promover la conectividad WiFi en espacios públicos de toda Europa

La Comisión Europea quiere promover la conectividad WiFi en espacios públicos de toda Europa

El presupuesto inicial del proyecto WIFI4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos WiFi de última generación en espacios públicos. En concreto, el nuevo instrumento de financiación está dirigido a ayuntamientos y municipios y la previsión es que las subvenciones por organismo solicitante sean de aproximadamente 15.000 euros.

WIFI4EU contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura WIFI necesaria en los ayuntamientos y municipios en concepto de puntos de acceso y tecnología necesaria para la implantación del servicio

Javier Gómez

Con la iniciativa, la Comisión Europea quiere promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

Según destaca Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, WIFI4EU contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura WIFI necesaria en los ayuntamientos y municipios en concepto de puntos de acceso y tecnología necesaria para la implantación del servicio.

En esta sesión se ampliarán detalles y directrices del proyecto, su alcance y los aspectos fundamentales para poder aplicar y, además, se pondrá a disposición del solicitante el apoyo necesario para conseguir esta subvención. Más información en www.cambiumnetworks.com y en www.connectingtheunconnected.org 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar