Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 2:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los servicios de mantenimiento sostienen las inversiones públicas en tecnología en 2016, según AdjudicacionesTIC

03 Enero 2017por Redacción

En un año atípico en la economía pública española, debido a la parálisis que han sufrido las inversiones por parte del Estado, AdjudicacionesTIC analiza los grandes proyectos y licitaciones de 2016 y concluye que las oportunidades han existido y ha ido a proveedores que han estado al tanto de los grandes concursos públicos, en particular los relacionados con el mantenimiento de infraestructuras.

Los 7 mayores adjudicatarios de proyectos públicos durante 2016 - Fuente: AdjudicacionesTIC

Los 7 mayores adjudicatarios de proyectos públicos durante 2016 - Fuente: AdjudicacionesTIC

De hecho, en el área de los servicios de mantenimiento de infraestructuras, varios concursos públicos han superado el millón de euros de inversión a lo largo de 2016, como son los de “Mantenimiento evolutivo, soporte y administración en el Sistema de Información Sanitario y de Imagen Digital”, promovido por el Gobierno de Asturias y adjudicado a Software AG por valor de 3,9 millones de euros; el del “servicio de utsourcing para la ejecución y el apoyo a la gestión de las aplicaciones informáticas del Hospital Clínico de Barcelona”, adjudicado a Accenture por 2,7 millones de euros; o los dos millones de euros de la UTE formada por el Grupo Corporativo Gfi Informática e Ibermática para diferentes iniciativas en el Gobierno Vasco.

Es cierto que 2016 ha sido atípico al tener un Gobierno en funciones casi hasta finales de año, pero las oportunidades han existido

Ismael Moreno

“Es cierto que 2016 ha sido atípico al tener un Gobierno en funciones casi hasta finales de año, pero las oportunidades han existido para todos aquellos que han sabido aprovecharlas”, afirma Ismael Moreno, analista senior de AdjudicacionesTIC. “Herramientas como AdjudicacionesTIC permiten estar al tanto en tiempo real de cualquier proyecto que se publique en cualquier administración pública o empresa pública”.

Lo que sí ha variado de 2015 a 2016 es el ranking de los mayores adjudicatarios públicos. De acuerdo con el análisis de los datos publicados en www.AdjudicacionesTIC.com, mientras que 2015 terminaba con Telefónica por encima de los 300 millones de euros como líder único, seguida de IBM con algo más de 100 millones de euros, e Indra, IECISA, Oracle, Accenture y BT cerraban los “siete magníficos”, este año acaba con un mayor reparto, con una Telefónica que es menos líder, pues no llegó a los 200 millones de euros; seguida de Retevisión e Indra, que adelantan a IBM, y terminando con IECISA, Vodafone y Accenture. Más información en www.adjudicacionestic.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar