Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 8:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

14 Febrero 2017por Ángel González

Página 2 de 2 de Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

YOMO también contará con las mSchool Experiences, donde a través de cuatro espacios, algunos docentes que ya participan en el programa explicarán cómo han aplicado las diferentes iniciativas de mSchools con el objetivo de introducir la tecnología móvil en el aula y mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión abierta en torno al arte, la transformación digital y la tecnología móvil. 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas inspiradoras son los ejes centrales de la propuesta que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de Barcelona

Acercar la transformación digital al ciudadano

MWCapital amplía este año el impacto de su programación en la ciudad e impulsa Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión abierta en torno al arte, la transformación digital y la tecnología móvil. 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas inspiradoras son los ejes centrales de la propuesta que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de Barcelona.

Como proyecto de ciudad, Mobile Week Barcelona reunirá a artistas, científicos, pensadores, ingenieros, emprendedores y profesionales de la industria cultural, en una propuesta transversal, totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Marc Vidal, consultor de transformación digital, Josep Ramoneda, periodista, filósofo y escritor, o Josep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya, entre otros, son algunos de los más de 60 conferenciantes que participarán en la primera edición de Mobile Week Barcelona.

Mobile World Centre también contará con actividad propia dentro de la agenda de MWCapital. El espacio alberga A MOBILE Story, una exposición que fomenta la reflexión alrededor de la evolución de la tecnología móvil y los avances digitales más importantes de la historia contemporánea.

La muestra plantea un recorrido a través de 10 instalaciones en las que se analizan el presente y el futuro de las industrias smart, las profesiones del futuro, la evolución de los dispositivos móviles des de la primera llamada, o los avances hacia la convergencia tecnológica, entre otros. A MOBILE Story culmina con un Virtual Escape Room, un juego de escapismo con las últimas tecnologías de realidad virtual.

Impulsado por cuarto año consecutivo “Una ventana al Mobile World Congress” convertirá de nuevo a Mobile World Centre en un escaparate de innovación alrededor de la tecnología móvil. Después del éxito de la pasada edición, marcas como Samsung, Huawei, LG, Motorola by Lenovo, Alcatel y Hisense, mostrarán las últimas novedades en tablets, smartphones y wearables que presentarán en el marco de GSMA Mobile World Congress.

Algunos de los terminales y las últimas tecnologías del sector presentadas en el congreso se mostrarán al ciudadano en un espacio que se podrá visitar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Más información en www.mobileworldcapital.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar