Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Inversión pública en TI: País Vasco lidera las compras públicas en el primer trimestre, por delante de Cataluña, Madrid y Andalucía

25 Mayo 2016por Redacción

Durante el primer trimestre de 2016, País Vasco, Cataluña, Madrid y Andalucía han sido las regiones en las que las Administraciones Local y Autonómica realizaron una mayor inversión en tecnología, superando el 75% del total, según el análisis realizado por AdjudicacionesTIC .

En concreto, según AdjudicacionesTIC, las Administraciones Autonómica y Local del País Vasco invirtió en ese periodo casi 90 millones de euros, mientras que las de Cataluña se acercaron a los 85 millones, Madrid llego a los 40 millones de euros y Andalucía 28 millones de euros. Entre todas ellas superaron el 75% fueron las regiones en las que administración local y autonómica más invirtió en tecnología, superando el 75% del total de inversión pública regional y local.

Entre las compañías que han logrado las adjudicaciones más significativas durante el primer trimestre están Telefónica, Ipartek Servicios Informáticos, Microsoft, Seidor, Oracle, Vodafone e Informática El Corte Inglés

En el lado contrario, Cantabria, con apenas 600.000 euros invertidos; Aragón, con aproximadamente 2,4 millones de euros y Navarra con cerca de 2,8 millones, fueron las regiones en las que menos concursos públicos relacionados con la tecnología se adjudicaron.

En conjunto, las mencionadas Administraciones gastaron en Tecnologías de la Información un 50% más que en el mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 313 millones de euros en adjudicaciones frente a los 208 millones de un año antes.

Entre las adjudicaciones más significativas están dos concursos para la dotación de servicios de telecomunicaciones para diferentes edificios del Gobierno Vasco por valor conjunto de 50 millones de euros, ganados por Telefónica; y el de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas ANS para la Diputación Foral de Vizcaya, por valor de 6,2 millones de euros, que ha logrado Ipartek Servicios Informáticos.

Por su parte, en Cataluña se firmó un acuerdo marco con Microsoft para la suscripción, adquisición y soporte técnico para diferentes aplicaciones software por valor de 7,2 millones de euros; además, Seidor se adjudicó un concurso por valor de 3,1 millones de euros para la cesión del derecho de uso de licencias de software de Microsoft. Asimismo, el CTiTI adjudicó a Oracle el concurso de 2,5 millones de euros para el mantenimiento y soporte de licencias Oracle instaladas.

En Madrid, Vodafone se adjudicó los servicios de integración, conservación, mantenimiento y mejora de las plataformas de comunicaciones, telefonía y accesos para el Ayuntamiento de Alcorcón por 4,9 millones de euros; mientras que Informática El Corte Inglés consiguió el mantenimiento y resolución de incidencias de usuarios en el Metro de Madrid. Un proyecto de 4,6 millones de euros.

Finalmente, el Servicio Andaluz de Salud adjudicó también a Informática El Corte Inglés los servicios de mantenimiento de las licencias de los productos necesarios para garantizar la disponibilidad, continuidad y seguridad de sus sistemas de información por valor de 5 millones de euros.

Nos recuerda AdjudicacionesTIC que en el primer trimestre de 2015, País Vasco adjudicó concursos relacionados con la tecnología por valor de algo más de 19 millones de euros (4,6 veces menos que en el primer trimestre de este año), mientras que Cataluña lo hizo por aproximadamente 36 millones de euros (2,3 veces menos que este año) y Andalucía por más de 17 millones (un 60% menos). Tan sólo Madrid, invirtió más en tecnología en el primer trimestre de 2015, con adjudicaciones por valor de 44 millones de euros. Más información en www.adjudicacionestic.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar