Últimas noticias
Andalucía prepara un plan de 50 millones de inversión para el desarrollo de ciudades inteligentes
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha adelantado que el Gobierno andaluz va a iniciar próximamente los trámites para la puesta en marcha del Plan Acción «Andalucía Smart 2020», que supondrá la inversión de en torno a 50 millones de euros para el desarrollo de ciudades inteligentes dotadas de tecnologías de la información que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, y que impulsen el empleo en el sector TIC .
Susana Díaz se ha reunido con el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el delegado territorial de la compañía en Andalucía, Antonio Fernández, y les ha trasladado los detalles de la iniciativa, que convertirá a la Junta en la primera administración autonómica en poner en marcha una iniciativa de desarrollo de 'smart region'.
Susana Díaz ha reafirmado la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por el sector TIC, así como la inclusión de la economía digital dentro de los principales objetivos de la Agenda por el Empleo y como uno de los ocho sectores prioritarios en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020
La presidenta ha explicado a los responsables de Vodafone el diseño y el desarrollo de esta estrategia del Gobierno andaluz, en la que será fundamental el máximo compromiso del sector.
En la reunión se han analizado además los detalles de la puesta en marcha, por parte de Vodafone en Sevilla, de su Smart Center, el primer centro de I+D+i en España especializado en Big Data y en servicios Smart. Se trata de un espacio puntero que abre sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, en Sevilla, donde operan ya 350 empresas, entre ellas las principales multinacionales del sector.
Este centro sitúa a Andalucía a la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo de soluciones para el análisis y predicción de datos y para la gestión inteligente. La puesta en marcha de este 'Smart Center' es una de las iniciativas recogidas en el convenio marco de colaboración que la presidenta de la Junta firmó con Vodafone en septiembre de 2014 y que, con una inversión prevista de 243 millones de euros, busca impulsar la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Andalucía.
El proyecto de 'Ciudades Conectadas' que desplegará este centro permitirá a los ayuntamientos andaluces mejorar la eficiencia, sostenibilidad y el ahorro en la gestión de recursos, además de la participación ciudadana.
La presidenta ha reafirmado ante los responsables de Vodafone la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por el sector TIC, así como la inclusión de la economía digital dentro de los principales objetivos de la Agenda por el Empleo y como uno de los ocho sectores prioritarios en la RIS3 o Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 01/12/2023Las Jornadas STIC reúnen a 13.000 profesionales de la ciberseguridad de 37 países
- 20/09/2023Ynvolve presenta su propuesta de optimización de TI que equilibran coste con rendimiento y sostenibilidad
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
Publicidad