Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Diecinueve universidades y centros de investigación licitan conjuntamente el suministro de gas natural

29 Junio 2015

En el grupo de compra participan las universidades miembros del Consorci de Serveis Universitaris de Cataluña (CSUC), centros de investigación y parques científicos y, por primera vez, la Universidad Complutense de Madrid. El valor estimado del contrato es de 18,7 millones de euros.

El acuerdo marco que se licita tiene como finalidad la selección de las empresas que prestarán el suministro de gas natural para las 19 instituciones que participan en el grupo de compra CSUC. El contrato es por un año, prorrogable un segundo año y durante ese período estará abierto a la participación de otras instituciones del ámbito de la educación superior y la investigación que se quieran añadir.

Si bien las universidades catalanas ya han realizado conjuntamente licitaciones de electricidad y de gas, esta es la primera vez que una universidad de fuera de Cataluña se añade a la compra conjunta promovida por las universidades catalanas haciendo uso de las herramientas de racionalización de la compra pública.

El grupo de compra espera una buena concurrencia de empresas del sector que permita conseguir un alto nivel de servicio y un buen precio. El CSUC hará una sesión informativa para los proveedores interesados el jueves 16 de julio y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de septiembre

Esta licitación es innovadora ya que permite indistintamente ofertas tanto a precio fijo como indexadas a Brent y a tipos de cambio. El acuerdo marco también facilita la selección de la fecha de la subasta, dando más flexibilidad al grupo de compra para adaptarse a las oportunidades del mercado. Además de perseguir el beneficio económico para el grupo, este acuerdo marco pone énfasis en la gestión de la ejecución del contrato para facilitar a los responsables de energía de las universidades su seguimiento día a día.

El grupo de compra, integrado por los responsables de energía de las instituciones participantes, ha estado trabajando durante seis meses en los pliegos. Los participantes han aportado su experiencia y propuestas para optimizar la compra de energía, valorando diferentes modelos de compra.

Con esta licitación, el grupo espera una buena concurrencia de empresas del sector que permita conseguir un alto nivel de servicio y un buen precio. El CSUC hará una sesión informativa para los proveedores interesados el jueves 16 de julio. Como se indica en el perfil del contratante, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de septiembre. Más información en www.csuc.cat

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar