Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu recibe el IV Galardón a la Excelencia del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales

24 Octubre 2014

En un acto Presidido por Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, Fujitsu ha recibido el “IV Galardón a la Excelencia en la introducción de nuevas tecnologías y modernización de la Administración de Justicia”, otorgado por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Angeles Delgado recogió este galardón

Angeles Delgado recogió este galardón

La encargada de recoger este galardón, que reconoce las principales labores tecnológicas realizadas en el campo de la justicia, ha sido la Directora General de Fujitsu para Iberia, Ángeles Delgado. En su discurso ha subrayado “la importancia de este galardón y el agradecimiento de todo el equipo de Fujitsu en España al Colegio Nacional de Secretarios Judiciales por otorgarnos este prestigioso premio, que valora nuestra aportación en la modernización de la Administración de Justicia en nuestro país. Indudablemente, supone un gran honor para nosotros, ya que reconoce el trabajo de los profesionales de la compañía en las actividades de soporte a juzgados y tribunales y el compromiso de innovación, fruto de la estrecha colaboración entre el Colegio y nuestra organización, desde hace años. Nuestro objetivo es continuar trabajando en la construcción de un sistema ágil y tecnológicamente avanzado, ya que es uno de los pilares básicos para conseguir una justicia más abierta, que sea capaz de dar servicio a todos los españoles con mayor calidad, agilidad y eficacia”.

Fujitsu ha trabajado y trabaja estrechamente en colaboración con el cuerpo superior jurídico que constituyen los Secretarios Judiciales. Así, fue pionera en implantar el primer sistema de documentación digital de vistas conforme a la Ley 1/2000. Robotizó la generación y expedición de copias digitales e implantó también el primer sistema de información en tiempo real en la propia sede judicial. Su empeño por la modernización de la justicia, ha llevado a la multinacional al desarrollo de sistemas de videoconferencia integrados, la implantación de la itineración electrónica respecto de las vistas, el primer sistema de actas indexadas para todas las jurisdicciones y también el de grabación conforme a la Ley 13/2009 para la implantación de la nueva oficina judicial que hoy está en producción en más de 2.000 salas, el expediente digital multimedia para Institutos de medicina legal y el primer sistema de grabación digital web Arconte-ÁUREA.

Además, es importante señalar que Fujitsu ha creado un Centro de Atención de Usuarios (CAU) especializado y otro de Excelencia para el desarrollo de soluciones avanzadas de Justicia

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar