Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 15:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat lanza Cloud for Government para ayudar a las administraciones a llegar a la nube

18 Octubre 2014

Ya está disponible Red Hat Cloud for Government, una plataforma de consultoría que ayuda a las administraciones públicas a definir estrategias y a desplegar infraestructuras cloud seguras, incluyendo un conjunto de procesos y herramientas que ayudan a gestionar y ejecutar servicios en centros de datos y que contribuyen a cumplir con los objetivos de modernización y necesidades cloud .

Paul Smith

Paul Smith

Ante todo, Red Hat Cloud for Government destaca por ayudar a las administraciones públicas a enfrentarse a los graves desafíos económicos, problemas de seguridad y operaciones complejas y conseguir una implementación cloud más eficiente y rentable, destaca la compañía open source.

Además, como parte de su oferta para el sector público, los servicios de consultoría de Red Hat proporcionarán a las AAPP evaluaciones de riesgo realizadas por expertos de Red Hat, mientras que el acceso a varios proveedores de servicios cloud ofrecen diferentes alternativas para gestionar mejor los costes de las TIC.

“El programa Cloud for Government ayuda a las administraciones a ahorrar tiempo y dinero, haciéndolas más ágiles y, sobretodo, logrando que aprovechen más fácilmente las fuerzas del open source empresarial y cloud que están cambiando el mercado”, señala Paul Smith, director general y vicepresidente de Red Hat para el sector público.

El programa Cloud for Government ayuda a las administraciones a ahorrar tiempo y dinero, haciéndolas más ágiles y logrando que aprovechen más fácilmente las fuerzas del open source empresarial y cloud que están cambiando el mercado / Paul Smith 

“Las administraciones, acuciadas por restricciones presupuestarias, quieren saber cómo implementar eficazmente nuevas tecnologías como IaaS y PaaS, y acceder a proveedores de cloud externos sin que sea demasiado caro o difícil. Los consultores de Red Hat proporcionan herramientas para conseguir con éxito que las administraciones aprovechen los beneficios y posibilidades que ofrecen los servicios cloud”.

Así, subraya Red Hat que sus servicios de consultoría se apoyan en la experiencia y el conocimiento de lo que significa ofrecer una infraestructura cloud segura, estandarizada y totalmente compatible. "A través de Cloud for Government, la compañía trabaja con las administraciones públicas para estandarizar y automatizar las infraestructuras existentes y posteriormente identificar oportunidades para simplificar las prestación de servicios a través de IaaS (infraestructura como servicio) sobre Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y herramientas PaaS, de plataforma como servicio, basadas en OpenShift de Red Hat".

Asimismo, el equipo de Red Hat Cloud for Government se compromete a encontrar oportunidades para combinar estas herramientas con cloud públicas de partners como Amazon Web Services, Automatic Resources y Dell, ofreciendo así una infraestructura eficiente y de fácil gestión.

También hay que señalar que, en materia de estándares y reglamentos de seguridad, Cloud for Government permite a las administraciones cumplir con diferentes normativas y reglamentos entre los que se encuentran:

  • Center for Internet Security (CIS) Level 1
  • Common Criteria Certification
  • Defense Information Assurance Risk Management Framework (DIARMF)
  • Federal Information Processing Standards 140-2 encryption (FIPS 140-2 encryption)
  • Federal Information Security Management Act (FISMA)
  • FedRAMP
  • Health Information Technology for Economic and Clinical Health (HITECH Security and Privacy)
  • Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA)
  • Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS)

Más información sobre Red Hat Cloud for Government en http://redhat.com/cloudfirst y en http://es.redhat.com/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar