Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 5:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Andalucía impulsa la creación de más de 200 empresas creativas y 240 empleos con el "Proyecto Lunar"

20 Agosto 2014

El "Proyecto Lunar", el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, impulsado por la Consejería de Economía de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha contribuido durante el primer semestre del año a la creación de 207 nuevas empresas, que han generado 244 empleos en la región.

Además, a través de este programa Andalucía Emprende ha impartido formación específica para el desarrollo de 259 ideas de negocio y ha organizado 27 sesiones formativas -conocidas como 'cápsulas de emprendizaje'- donde se han tratado temáticas orientadas a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas bajo distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.).

El desarrollo de estas cápsulas, en las que han participado 572 emprendedores del sector, ha servido también como plataforma de promoción de negocios adheridos a 'Proyecto Lunar', ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

Desde su puesta en marcha, en el año 2006, 'Proyecto Lunar' ha impulsado la creación de 980 empresas y 1.416 empleos, ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 1.638 ideas de negocio, asesoramiento para la realización de 920 planes de empresa y ha organizado 292 'cápsulas de emprendizaje', de las que se han beneficiado 12.908 personas.

Servicios específicos

'Proyecto Lunar' es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial.

Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación; apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, 'Proyecto Lunar' ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permite conocer la evolución de la tecnología y el mercado de de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades.

Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito. Más información en www.andaluciaemprende.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar