Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 6:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Congreso de los Diputados saca a concurso sus servicios de telefonía y datos hasta 2016

24 Julio 2014

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un concurso para adjudicar la prestación de servicios de telefonía fija y móvil y transmisión de datos hasta finales de 2016. El presupuesto anual sobrepasa el medio millón de euros.

El contrato, cuyo presupuesto máximo de licitación se ha cifrado en 516.000 euros anuales, entrará en vigor no antes del día 1 de septiembre de 2014 y se extinguirá el 31 de diciembre de 2016, aunque ambas partes podrán acordar expresamente prorrogarlo un máximo de un año.

El servicio de Telefonía Móvil prestado deberá estar soportado por tecnología de última generación  y mantener en todo momento las funcionalidades más avanzadas. Estos servicios presentarán continuidad en la evolución tecnológica prevista. Actualmente, serán accesibles desde las redes 3G, UMTS, GSM y GPRS produciéndose su migración a servicios de cuarta generación, LTE, cuando sea solicitado por parte del Congreso de los Diputados.

En cuanto a Internet móvil se facilitaran 20 módems USB con sus respectivas líneas de datos mediante una tarifa plana de 5GB mensuales y 5 módems USB de 10GB mensuales, al menos tres de las líneas posibilitarán el roaming de datos internacional.

El licitador proporcionará la dotación de terminales, así como su mantenimiento, correspondiente a las líneas de telefonía móvil activas. La estimación del número de líneas de telefonía móvil es de 425 smartphone y 225 líneas básicas. La operadora prestará el servicio de garantía extendida y mantenimiento de los terminales durante la vigencia del contrato.

Personal permanente en las instalaciones del Congreso

El licitador deberá destinar personal para trabajar permanentemente en los edificios del Congreso de los Diputados, con el fin de resolver todas las incidencias y cuestiones que puedan surgir en relación con los terminales. El servicio se extenderá con los horarios necesarios para cubrir la actividad parlamentaria.

El equipo dedicado al Congreso de los Diputados deberá estar compuesto por personal técnico cualificado, dedicado en exclusividad a mantener y actualizar la red interior de telefonía del Congreso de los Diputados, a fin de mantener la misma en las mejores condiciones de operación y seguridad, así como de adaptar la misma a las necesidades de renovación, tanto en el caso de la telefonía móvil como en el mantenimiento de la red fija y de la centralita.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar