Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 15:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La presidenta de la Junta acuerda con Telefónica impulsar el emprendimiento en Andalucía

21 Enero 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha Andalucía Open Future, una iniciativa que busca impulsar el Emprendimiento Basado en la Innovación en la comunidad.

Imagen de la firma del acuerdo

Imagen de la firma del acuerdo

En virtud del convenio suscrito, Telefónica se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones en los próximos dos años, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentran la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento; el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC; becas de apoyo a la innovación y el emprendimiento de universitarios andaluces y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Andalucía es el primer territorio en el que Telefónica lanza Open Future, un programa cuyo propósito es fomentar la creación de empleo, el desarrollo económico y el progreso para la comunidad autónoma. Su objetivo es crear un marco idóneo para el desarrollo del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Andalucía e impulsar específicamente esta actividad.

Dentro de Andalucía Open Future, se iniciarán de manera inmediata proyectos vinculados a distintos ámbitos como la internacionalización de las empresas TIC, apoyando el posicionamiento de un conjunto de empresas TIC andaluzas en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de otros países.

Ayudar a las empresas a llegar al mercado

Entre las actuaciones previstas está la puesta en marcha de espacios tutelados por Telefónica donde se desarrollarán actividades presenciales que permitirán a las empresas participantes llegar al mercado, tales como formación, mentoring o acceso a inversores.

Otro de los proyectos que abarca este convenio es la puesta en marcha de la plataforma digital online Open Future. Se trata de una herramienta web que permite el acceso a los instrumentos públicos y privados de apoyo al emprendimiento basado en la innovación en Andalucía, integrándolos y poniéndolos en valor.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar