Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Parlamento Europeo aprueba las nuevas directivas de Contratación Pública

20 Enero 2014

Después de dos años de trabajo, el Parlamento Europeo ha aprobado las directivas europeas que regirán la legislación de Contratación Pública en sus Estados miembros .

El pasado 15 de enero, después de dos años de trabajo de hasta ochos comisiones y la resolución de más de 2.500 enmiendas, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó las Directivas europeas que formarán la base para la legislación de Contratación Pública en sus estados miembros

Estás nuevas directivas afectan al 19% del PIB anual de la UE, a día de hoy unos 25.000 Millones de Euros, e impactan fuertemente en las formas de relación que han tenido hasta ahora los ciudadanos y las empresas con las Administraciones Públicas.

Las directivas reflejan una manera de contratar más innovadora y respetuosa con las exigencias medioambientales y sociales, así como la potenciación de la colaboración público / privada. Además, para facilitar el acceso a las pymes, se ha simplificado el proceso de licitación y se permiten también la presentación de ofertas a asociaciones temporales de empresas. 

Las directivas europeas de contratación pública imponen la obligatoriedad de ejecutar los procedimientos de forma electrónica desde su inicio hasta su finalización. Este procedimiento reduce los costes y, gracias a su transparencia, proporciona mayor control frente a la corrupción.

Otra ventaja de la contratación electrónica es que facilita el acceso de cualquier empresa a la presentación de un concurso o licitación, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica, dentro del ámbito de la Comunidad Europea.

La implantación de la Contratación Pública Electrónica se hará en el plazo máximo de 30 meses desde la entrada en vigor de la legislación de cada uno de los países miembros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar