Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis implanta en Badalona el primer sistema en España de gestión de tributos locales sobre SAP

16 Marzo 2011

everis ha desarrollado para el ayuntamiento de Badalona un proyecto pionero en España de gestión de tributos locales para administraciones públicas sobre tecnología SAP .

El consistorio badalonés ha sido el primero en toda España en implantar, de la mano de everis, la solución SAP Tax & Revenue Management para la gestión integrada de la recaudación voluntaria. Esta herramienta se convierte en el repositorio principal de información, tanto para la gestión tributaria como para otros aplicativos internos del Ayuntamiento mejorando los ingresos gracias a la reducción de errores. Concretamente el sistema ofrece los datos maestros de los ciudadanos, el territorio y los objetos sujetos a impuestos, a la vez que calcula y genera autoliquidaciones, liquidaciones y padrones.

Ayuntamiento de Badalona

Ayuntamiento de Badalona

El sistema, que ya está en funcionamiento en el caso de los impuestos de Vados, Quioscos, Reservas de Aparcamiento y Vehículos, y que en breve incluirá también el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), mejora la eficiencia de los procesos tributarios y simplifica y reduce las tareas manuales, optimizando tiempos de proceso, a la vez que fomenta el ahorro de papel.

Sistema global e interconectado

Se trata de un sistema global e interconectado con otros sistemas externos como la Dirección General de Tráfico (DGT) o el catastro e internos como el sistema contable.

Con su total implantación, se gestionarán más de 500.000 recibos anuales entre impuestos y tasas e incluso permitirá la realización de trámites desde Internet como la autoliquidación del impuesto de Vehículos o la domiciliación de recibos.

Esta renovación de todo el sistema tributario de la ciudad responde al plan estratégico del Consistorio catalán para la modernización de sus sistemas y al objetivo de orientar la gestión de la administración hacia la atención al ciudadano.

“El objetivo del plan tecnológico, en el que everis ha colaborado activamente, es situar al Ayuntamiento en la mejor posición posible para el desarrollo de nuevos servicios al ciudadano, de forma que la optimización de actividades y la prestación de nuevos servicios basados en la tecnología no se vea condicionada por la falta de la tecnología adecuada.”, explica Antoni Davia, responsable del Departamento de Sistemas del Ayuntamiento de Badalona.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar