Últimas noticias
Seresco sigue operando el Centro de Servicios Informáticos del Principado de Asturias
El Principado de Asturias ha elegido de nuevo a Seresco para que se haga cargo de la la operación de su Centro de Gestión de Servicios Informáticos desde el cual se atienden más de 1.200 dependencias de la administración asturiana .
El contrato de operación del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias (CGSI) ahora adjudicado a Seresco está valorado en más de 13 millones de euros y comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado de Asturias, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos entre otros.
En el CGSI se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de 1.000 incidencias diarias. Cuenta con una plantilla especializada de más de 100 profesionales y toda la actividad que Seresco realiza en sus CGSI se hace bajo normas ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI/Chat/mail.
Los servicios proporcionados permiten la comunicación con el usuario final, monitorización, resolución de incidencias y cambios del puesto cliente, soporte funcional a las aplicaciones, gestión y control de almacenes, soporte in situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos.
Funcionamiento integral de las TIC
El CGSI del Principado de Asturias garantizará el funcionamiento integral de todas las actividades TIC en un esquema de máxima disponibilidad y nivel de servicio. Este modelo integral de gestión de las TIC permitirá el aprovechamiento de economías de escala y la optimización del gasto, con una mejor calidad de servicio, garantizando la estabilidad de los sistemas informáticos y la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos. Este marco de gestión asegurará la evolución de las TIC, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.
Para la concesión de este contrato el Principado de Asturias ha valorado la experiencia demostrada por la compañía, que se hizo cargo por primera vez en 2004 de la operativa del CGSI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
Publicidad