Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2019
Actualizado a las 4:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seresco sigue operando el Centro de Servicios Informáticos del Principado de Asturias

11 Enero 2011

El Principado de Asturias ha elegido de nuevo a Seresco para que se haga cargo de la la operación de su Centro de Gestión de Servicios Informáticos desde el cual se atienden más de 1.200 dependencias de la administración asturiana .

El contrato de operación del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias (CGSI) ahora adjudicado a Seresco está valorado en más de 13 millones de euros y comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado de Asturias, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos entre otros.

En el CGSI se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de 1.000 incidencias diarias. Cuenta con una plantilla especializada de más de 100 profesionales y toda la actividad que Seresco realiza en sus CGSI se hace bajo normas ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI/Chat/mail.

Los servicios proporcionados permiten la comunicación con el usuario final, monitorización, resolución de incidencias y cambios del puesto cliente, soporte funcional a las aplicaciones, gestión y control de almacenes, soporte in situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos.

Funcionamiento integral de las TIC

El CGSI del Principado de Asturias garantizará el funcionamiento integral de todas las actividades TIC en un esquema de máxima disponibilidad y nivel de servicio. Este modelo integral de gestión de las TIC permitirá el aprovechamiento de economías de escala y la optimización del gasto, con una mejor calidad de servicio, garantizando la estabilidad de los sistemas informáticos y la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos. Este marco de gestión asegurará la evolución de las TIC, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.

Para la concesión de este contrato el Principado de Asturias ha valorado la experiencia demostrada por la compañía, que se hizo cargo por primera vez en 2004 de la operativa del CGSI.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar