Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Asturias da un nuevo paso hacia la modernización tecnológica de la justicia

01 Octubre 2010

Los ministerios de Justicia e Industria han suscrito un acuerdo con el Principado de Asturias que prevé la implantación del Expediente Judicial Digital o la conexión con los juzgados del resto del país, entre otros aspectos .

La firma de este convenio trilateral, inscrito en el marco del ‘Programa Ius+reD’, permitirá complementar las actuaciones que el Principado de Asturias desarrolla en el marco de su estrategia de modernización de la Justicia y posibilitará la realización de actuaciones coordinadas en el conjunto del territorio nacional para contribuir a alcanzar un modelo de Administración de Justicia ágil y tecnológicamente avanzado enunciados en el Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012.

La inversión máxima del convenio, cofinanciado con fondos FEDER, asciende a casi 1,2 millones para el período 2010-2012, aportados a partes iguales entre la Administración General de Estado y el Principado de Asturias.

Las actuaciones previstas en el convenio permitirán la implantación en la Comunidad Autónoma del Expediente Judicial Digital, con la realización de actuaciones de digitalización, dotación de infraestructuras TIC, implantación de aplicativos y acciones de capacitación.

Además, garantizará la conexión con los sistemas de gestión procesal de las distintas comunidades autónomas para permitir la interoperabilidad con los órganos judiciales del resto del país. El acuerdo también prevé la adaptación de los sistemas de grabación a la implantación de la Nueva Oficina Judicial, en particular a la celebración y gestión de las vistas orales, así como la adaptación de los sistemas para el uso de la firma electrónica por los secretarios judiciales en las salas de vista.

Asimismo, los proyectos de desarrollo tecnológico previstos por el Principado de Asturias están orientados a la mejora del equipamiento y las comunicaciones de los órganos judiciales, la implantación de sistemas de videoconferencia, grabación de vistas y el aplicativo Lex-net, la puesta en marcha de un portal web de Justicia con recursos online y la difusión de los sistemas de gestión procesal entre sus usuarios, entre otros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar