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Asuntos Exteriores adjudica a S21sec la oficina técnica de supervisión y control de Red

25 Agosto 2010

El servicio tiene como objetivo la supervisión y control del rendimiento de las redes de comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, incluyendo los servicios centrales y 240 representaciones en el extranjero. El importe total del proyecto asciende a 1,5 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años, prorrogable dos más .

La compañía S21sec ha resultado adjudicataria del Lote 3 del servicio de comunicaciones para la red del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el MAEC. El Lote 1, que contempla la prestación de servicios de telefonía fija y datos, ha sido para BT y segundo lote, para la prestación de servicios de telefonía móvil, ha sido adjudicado a Telefónica.

La creación de una oficina técnica responde a la necesidad del MAEC de llevar a cabo un seguimiento acerca del rendimiento de las comunicaciones, algo que cobró especial importancia con la Presidencia Española de la Unión Europea. Así, la oficina técnica monitorizará los parámetros de calidad del servicio de mayor relevancia, elaborando informes quincenales acerca del rendimiento de la red, el control de la facturación y el seguimiento a la implantación de nuevos servicios. Dichos informes irán acompañados de propuestas de penalización, cuando proceda, al proveedor del servicio por incumplir alguna disposición del contrato.

El importe total del proyecto adjudicado a S21sec, que tendrá una duración de cuatro años prorrogable a dos años más, asciende a 1.448.160 € y está siendo liderado por la Dirección General del Servicio Exterior a través de la Subdirección General de Informática, Comunicaciones y Redes del MAEC

Para la adjudicación del contrato a S21sec se ha tenido en cuenta tanto la planificación propuesta, como las metodologías utilizadas y las mejoras ofertadas sobre lo dispuesto en el pliego. Así, S21sec ha incluido en su oferta mejoras como la realización de auditorías de red semestrales, la entrega de informes con una periodicidad menor y la impartición de formación en materia de seguridad.

También ha resultado determinante la propuesta de implantación de Bitacora, plataforma integral de seguridad que gestiona, administra y previene los riesgos que pueden afectar al negocio. Bitacora, producto propio de S21sec, fue galardonado el año pasado como ‘Mejor producto de seguridad’ por la revista Data TI y como ‘Mejor proyecto Tecnológico, en el ámbito de la Seguridad de la Información y Seguridad Corporativa’ otorgado por la Revista Auditoría y Seguridad.

Bitacora permite la supervisión y control centralizado del rendimiento de las comunicaciones en tiempo real, y cuenta con la capacidad de leer directamente los CDR (registro detallado de llamadas) de cualquier operador de telefonía. Asimismo, Bitacora es capaz de recolectar información de distintas fuentes, generando alertas, informes automáticos o bajo demanda y un cuadro de mandos.

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