Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 09 de febrero de 2012
Actualizado a las 17:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

@asLAN premia ocho casos de éxito TIC en las AAPP españolas

09 Marzo 2010

@asLAN, asociación de Proveedores de Red y Telecomunicaciones, ha anunciado los ganadores de su 'Convocatoria de Casos de Éxito TIC' correspondiente a este año .

Ministerio de Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, Servicio de Empleo público de Catalunya, ayuntamiento de Alcobendas, Tribunal Constitucional, universidad Politécnica de Valencia, Canal de Isabel II y Rioja Salud son los ganadores, en sus respectivas categorías, de la convocatoria de ‘Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos’ realizada @asLAN.

En el concurso han participado 74 casos de éxito y han sido 960 profesionales los encargados de elegir con sus votos, “atendiendo a criterios de innovación y ejemplaridad”, a los ganadores.

Los triunfadores en las ocho categorías propuestas son los siguientes:

  1. Administración Central: Plataforma de Seguridad de la web redtrabaj@ y su impacto en la administración electrónica. Implantado en Servicio Público de Empleo Estatal.
  2. Administración Autonómica: El sellado del paro en Cataluña; la multicanalitat para absorber la sobredemanda. Implantado en: Servicio de empleo público de Catalunya. Generalitat de Catalunya. Socios Tecnológicos: Nexica / Microsoft.
  3. Administración Local: Control del Tráfico y Seguridad vía Wireless. Implantado en: Ayuntamiento de Alcobendas. Socios Tecnológicos: Alvarion / Telcom / Sice / Quality.
  4. Justicia: Construcción de una red Inteligente en el Tribunal Constitucional. Implantado en: Tribunal Constitucional. Socios Tecnológicos: Allot Communications.
  5. Sanidad: Proyecto Avanzado de Telemedicina de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Implantado en: Rioja Salud. Socios Tecnológicos: Enterasys .
  6. Seguridad: Securización de la Red de Datos de Propósito General del Ministerio de Defensa sobre una red comercial IP/MPLS. Socios Tecnológicos: Cisco / Teldat / Telefónica.
  7. Educación: Diseño óptimo de la red inalámbrica y sistema automático de reubicación de usuarios para balancear la carga de la red. Implantado en: Universidad Politécnica de Valencia. Socios Tecnológicos: Avanzada 7 / Cisco.
  8. Empresas Públicas: Evolución de Redes SDH/PDH a redes metro basadas en Transporte Ethernet. Implantado en: Canal de Isabel II.

Los Responsables TIC de la Administración Pública que han liderado estos proyectos darán a conocer todos los detalles durante la Feria SITI/asLAN’2010 los días 23, 24 y 25 de Marzo en Feria de Madrid. Durante su intervención incidirán en cómo la tecnología, y en especial la convergencia sobre redes, permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano y mejorar la eficiencia de sus Organizaciones.

La Asociación @asLAN espera favorecer con esta iniciativa el intercambio de conocimientos y reconocer el esfuerzo y dedicación de los Responsables TIC que han liderado los proyectos en un año decisivo en el que la Administración Pública española se enfrenta a grandes retos como crear condiciones de infraestructuras electrónicas favorables al cumplimiento de “Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos" (LAECSP), la gestión del Fondo Estatal de Inversiones Locales de 2010 (FEIL - Plan E) y el desligue definitivo del DNIe.

ShareThis

Publicidad

Opinión

Víctor Segura, Socio Director de Varadero Software Factory

Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2012 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar