Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Premios para las mejores prácticas de eAdministración 2007

29 Enero 2008

En esta cuarta edición de los galardones, el reconocimiento ha sido, entre otros, para la Plataforma de Administración Electrónica del Principado de Asturias, el Servicio de Comunicación de Domicilio en España o Ayuntamiento de Madrid.

La entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica de 2007, que organiza T-Systems Iberia, junto con Diario Expansión y el Grupo Unidad Editorial y con la colaboración del Centro Sector Público-Sector Privado de IESE, para reconocer los mejores proyectos de las administraciones públicas y el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se celebraron el pasado jueves en Madrid con la colaboración de Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas.

El principal objetivo de este certamen, que celebraba su cuarta edición, es promover un marco de comunicación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en las administraciones públicas, a través de las TIC, así como el impulso de iniciativas de modernización y desarrollo de la Sociedad de la Información a través de la Administración Electrónica.

Dentro de la categoría referida a "Sistemas que mejoran la vida de los ciudadanos y de las empresas" el premio se ha entregado a dos proyectos, la Plataforma de Administración Electrónica del Principado de Asturias y la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón. El primero de ellos comprende una solución destinada a ofrecer servicios telemáticos multicanales a ciudadanos y empresas y el segundo ofrece funcionalidades como la presentación telemática de la solicitud con acreditación de la identidad, la aportación de documentación electrónica acreditativa, el seguimiento de la tramitación, las comunicaciones entre interesado y administración y la generación y descarga de documentos administrativos y tributarios, entre otros.

En "Sistemas que facilitan la Interoperabilidad entre las distintas entidades públicas", reconoce las iniciativas de colaboración y comunicación entre administraciones mediante la aplicación de las TIC, que han simplificado la interacción administración-ciudadano y la prestación de servicios públicos. Dentro de esta categoría ha sido premiado el Ministerio de Administraciones Públicas, por su Servicio de Comunicación de Domicilio en España, y Correos por su Sistema Integral de Notificaciones Telemáticas.

Por último, en la tercera categoría, sobre "Sistemas que incrementan la eficiencia interna en las organizaciones públicas", han sido premiados el Ayuntamiento de Madrid por su nuevo sistema de contratación electrónica y el Hospital Universitario de Fuenlabrada por su proyecto de mejora del Ciclo Integral Asistencial.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar