Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 8:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las medianas empresas europeas pierden 433.000 millones cada año por la compleja regulación y por las dificultades para financiarse y atraer talento

20 Septiembre 2016por Redacción

Página 2 de 2 de Las medianas empresas europeas pierden 433.000 millones cada año por la compleja regulación y por las dificultades para financiarse y atraer talento

Casi la mitad de las medianas empresas consultadas estima que son las grandes compañías sus verdaderos competidores, frente al 42% que cree que esta rivalidad proviene de su mismo entorno y al 10%, que opina que se genera por el nacimiento de nuevos actores, start-ups, etc.

No perder el tren de la digitalización

Partiendo de que innovación y competitividad son dos elementos clave de una misma ecuación, las medianas empresas españolas encuestadas han concluido que para elevar su grado de competitividad deben innovar en sus procesos de negocio, aludido por el 91% de la muestra. Sin embargo, no solo es preciso eso, ya que el 84% de los encuestados cree también que deben contar con un plan bien definido que les permita ejecutar la visión de la compañía, además de invertir recursos en infraestructura capaz de soportar las nuevas tendencias digitales

En este contexto, el trabajo indica que el 32% de las medianas empresas -una de cada tres- ha implementado y utiliza de algún tipo de tecnología digital. De hecho, el 31% de las empresas asegura que la aplicación de nuevas tecnologías digitales ha impactado ya en el negocio, mientras que un 20% se está planteando la digitalización pero aún no lo ha hecho.

Tomando como referencia las compañías que ya han avanzado en el ámbito de la digitalización, el estudio indica que el 53% de las empresas digitalizadas han sobrepasado ya a su competencia.

A la pregunta de qué otros negocios se podrían potenciar si se invirtiera en tecnología, las empresas que no invierten destacan la posibilidad de alcanzar nuevas geografías, transformarse en negocios con mayor movilidad, optimizar la experiencia de cliente y aumentar la fidelidad de los mismos. Más información en http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es y en www.ricoh.es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar