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Entrevistas

Kunio Suzuki, responsable de Administración Pública de Fujitsu Services España

16 Abril 2009

Página 2 de 2 de Kunio Suzuki, responsable de Administración Pública de Fujitsu Services España

K. S.: En el área de Justicia podemos hablar por ejemplo de todo el despliegue de gran parte de la infraestructura TIC de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet para el Departament de Justícia de la Generalitat de Cataluña, facilitando además, la identificación de expedientes para el Instituto de Medicina Legal utilizando la tecnología RFID. Allí también hemos implantado la familia de productos de Fujitsu Arconte como la herramienta encargada del tratamiento y catalogación de toda la documentación generada en cada vista judicial, integrada con la agenda de señalamientos y la nueva gestión procesal.ej-cat.

Por último, nos sentimos orgullosos de poder participar en el gran esfuerzo que están haciendo las Administraciones Públicas para mejorar el servicio al ciudadano y adaptarse a la Ley 11 de acceso electrónico, en concreto estamos colaborando con el MAP en la implantación de la plataforma de intermediación para que los e-Trámites puedan interoperar con el resto de agentes del entorno y que según el último informe semestral sobre la ejecución del plan de actuación de la Ley de Acceso Electrónico ha superado la cifra de 500.000 validaciones mensuales.

techWEEK. ¿Cuáles son sus principales partners? Oracle les concedía recientemente su premio como 'Partner del año en el sector público', otorgado por los usuarios. ¿Muy satisfechos, no?

K. S.: Claro, Oracle es un partner estratégico para nosotros en el área de Sector Público y Sanidad, como también lo son Microsoft, Cisco, EMC, y Meta4 entre otros.

techWEEK. ¿Cómo cree que marcha la preparación de las instituciones para cumplir con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos? ¿Cuál es el modelo de eGobierno que proponen?

K. S.: De acuerdo al informe mencionado anteriormente, ‘informe semestral sobre ejecución del plan de actuación de la Ley de Acceso Electrónico’, el número de procedimientos completamente adaptados y el número de servicios accesibles online se han duplicado, pero aún faltan muchísimas cosas para lograr los objetivos establecidos por la Ley de Acceso Electrónico y que habrá que realizar en lo que queda de año.

En cuanto al modelo de eAdministración, tenemos la sensación de que la mayoría de los organismos, tanto de la Administración Central como Regional y Local, lo que están haciendo es cumplir la Ley cubriendo el concepto de acceso electrónico. Creemos que el funcionamiento de la Administración Pública vivirá modificaciones y cambios, lo que requerirá actuaciones sobre sus procedimientos.

techWEEK. En cuanto a resultados de negocio, ¿en qué medida van a percibir el impacto de la crisis?

K. S.: El ejercicio 2008/09 está siendo difícil para todos. Sin duda en Fujitsu lo notaremos en un descenso moderado de la facturación, estimamos unos ingresos de 240 millones de euros. Sin embargo, en el lado positivo, vamos a experimentar un aumento muy notable en negocios "core" de nuestra actividad como son los servicios y las aplicaciones. También en positivo tengo que decir que la actividad de Fujitsu tiene la ventaja de coincidir con lo que, especialmente ahora, necesitan nuestros clientes, es decir, servicios que les ayuden a innovar la forma en que operan para ser más eficientes y poder, así, reducir costes y liberar recursos que les permitan concentrarse y reforzar su actividad como organización.

Sabemos que los CIOs afrontan un gran reto: incrementar la eficiencia de la organización en un escenario de igual o menor presupuesto para las TI, y nuestro mensaje hacia ellos es que el talento de todos nuestros consultores e ingenieros está a su disposición para, juntos, superar el reto.

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