Autelsi presenta un estudio sobre el cloud en las Administraciones Públicas
Autelsi convoca a la presentación de un informe sobre infraestructuras cloud en las Administraciones Públicas, el primero elaborado por el Observatorio de Tecnologías de Sector Público de la asociación y que cuenta con el patrocino de Nutanix .
Así, la primera actividad del Observatorio de Tecnologías de Sector Público de Autelsi ha elaborado un barómetro sobre las infraestructuras tecnológicas en las administraciones públicas, mostrando el nivel de confianza sobre el uso de las diferentes infraestructuras cloud y su grado de implantación en el sector público nacional.
El documento de Autelsi muestra el grado de compromiso que tienen las organizaciones en relación a la temática del barómetro conociendo la existencia de planes de modernización tecnológica, la incorporación de modelos de computación, qué servicios y en qué tipo de nube, su grado de adaptación y las prioridades de la organización
A través de encuestas realizadas a más de un centenar de organizaciones públicas de muy diverso ámbito (estatal, autonómico, provincial, insular y municipal) y tipología: instituciones, administración general, empresas públicas, organismos autónomos, entre otros.
“Los datos obtenidos a partir del análisis estadístico se han completado con las observaciones de reconocidos especialistas en materia tecnológica”, destaca Autelsi.
El documento muestra el grado de compromiso que tienen las organizaciones en relación a la temática del barómetro conociendo la existencia de planes de modernización tecnológica, la incorporación de modelos de computación, qué servicios y en qué tipo de nube, su grado de adaptación y las prioridades de la organización.
De forma destacada, se pretende conocer las principales barreras y reticencias que pueden tener a la hora de optar por alguno de los tipos de nube y cuáles son las principales preocupaciones sobre la seguridad que afecta a la organización.
En la presentación, participarán el presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera; Manuel Ortigosa Brun, presidente del Grupo de CCAA de Autelsi y Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; y Javier Sierra, sociólogo y responsable del Observatorio. Más información en www.autelsi.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
Publicidad